En las últimas horas el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, se refirió a la aparición de un supuesto fantasma que estaría rondando las instalaciones de la administración local y que, según quedó registrado en un video, habría atacado a un vigilante el pasado lunes 2 de agosto a eso de las 11 de la noche.

En las últimas horas el vigilante se refirió a lo que pasó ese día y que sintió al momento del supuesto ataque del fantasma que tiene asombrados a los pobladores de la capital del departamento de Quindío.

“Cuando siento que el pasa por mi lado, siento que el cuerpo mío como que se adormece, me siento pesado, algo extraño, narró el vigilante a Noticias RCN.

De acuerdo con el hombre, en momentos en que hacía una ronda de seguridad en las instalaciones de la Alcaldía de Quindío, alguien se le acercó para consultarle si ya todas las personas se habían ido de ese lugar. Afirma que al responderle, perdió de vista a quien le estaba haciendo una pregunta segundo antes.

“Llamo a la compañera y le digo: ‘compañera, qué se me hizo el funcionario que está acá hablando conmigo, ella me dice ‘Sánchez usted está hablando solo’. Ahí ya me confundo y me lleno de miedo”, agregó.

Después, en las imágenes de una cámara de seguridad se aprecia que el vigilante fue lanzado inesperadamente contra una pared. Aturdido, el hombre intenta mirar quién lo había atacado. “Caigo sin razón, sin saber qué me había golpeado. En ese momento quedé como sin sentido”.

Posteriormente, el vigilante asegura que volvió y se le “acercó el tipo, sin hablarme y solamente me coge. Me tira para un lado, para un costado”.

Ante lo ocurrido, el vigilante solicitó a la empresa que lo trasladen de su puesto, pues ya no quiere trabajar en el lugar por temor a que vuelva a ser atacado por el supuesto fantasma.

Entre tanto, el alcalde de Armenia quien apareció en un video refiriéndose a la ocurrido, dijo que reveladas las imágenes del hecho cada persona debe sacar sus “propias conclusiones” y que el video está disponible para quienes quieran realizar la respectiva investigación.

“También contamos con el apoyo de nuestro obispo monseñor Carlos Arturo Quintero que es conocedor del proceso”, añadió el alcalde Ríos.

Así mismo, en la publicación del video hecha en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, Ríos afirmó que como alcalde “tengo la convicción de que la fe tiene un poder insuperable” y agregó: “Quiero darles a todos un parte de tranquilidad y que sepan que en compañía del señor Obispo y otros líderes religiosos llevaremos la bendición de Dios a cada rincón de este espacio de trabajo”.

Finalmente, reiteró que desde la Alcaldía están trabajando siempre de la mano de Dios y que así será siempre.

“Pedimos respeto y una unión en oración, y les aseguramos que nada podrá robarnos la paz y la tranquilidad porque estamos protegidos por la mano de nuestro señor”, concluyó el mandatario local.