A los delicuentes en Cali poco les importó la Semana Santa y la orden de aislamiento preventivo que rige en todo el territorio nacional, este martes en la noche ingresaron a una vivienda en el barrio El Caney, sur de la ciudad, y asesinaron a la médica Mayerlin Cruz y a su padre Luis Carlos Cruz. De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes llegaron en una camioneta y se hicieron pasar por miembros de la fuerza pública para adelantar un falso allanamiento. Las víctimas se alcanzaron a dar cuenta de la irregularidad del proceso e intentaron impedir el hurto. Les dispararon en varias oportunidades al interior de su casa.
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, aseguró que los asaltantes alcanzaron a hurtar varios elementos tras cometer el doble crimen. "Estamos consternados por este hecho y esperamos acciones rápidas de las autoridades para esclarecer lo sucedido. En Semana Santa y periodo tan complejo que tenemos ocurren estos homicidios, que nos tienen completamente tristes.", precisó.
Por su parte, las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa por información que conduzca a individualizar y dar con el paradero de los responsables. Desde el mismo momento dispusimos -con la Fiscalía- de un grupo de expertos investigadores junto con un fiscal experto para llegar al esclarecimiento pleno de este hecho", dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.