En una huida cinematrográfica Aida Merlano se escapó en una moto cuando cumplía una cita odontológica en el norte de Bogotá. Un día después de la fuga se conocieron varios videos en los que se observa cómo el ortodoncista y otras personas, entre ellas al parecer un menor de edad, la ayudaron. La mujer se preparó para la fuga. Se cambió de ropa, amarró una cuerda roja, se despidió de besos y abrazos de sus cómplices y con cartera en mano se lanzó por la ventana de un tercer piso. La esperaba un motociclista para emprender la huida; tras su escape los ingeniosos cibernautas no han parado de hacer memes, que van cambiando con los nuevos detalles de la fuga. Desde que se conoció la noticia, el Inpec no ha parado de recibir críticas. Se ha hecho viral un vídeo que, a pesar de haberse conocido hace algunos días, solo hasta ahora ha sido intensamente difundido. En él se ve a un joven vestido con un uniforme del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, y que jocosamente canta y baila la “Sailor moon” de Yuranis León, el video ha sido aprovechado para decir que “con razón se les voló Aida Merlano”.
El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe tampoco se escapó de la fiebre de los memes por el caso Merlano y compartió en tu Twitter una foto suya en motocicleta a la que han titulado "La proxima fuga". Uribe asumió la situación con humor.
El periodista y columniasta Daniel Samper Ospina también ha aprovechado la situación, con su reconocido estilo de sátira opinó en redes.
Otros por su parte aseguraron que la excongresista se adelantó al simulacro que se llevó a cabo hoy en toda la ciudad.
Entre tanto @Disfuncionario recreó la expectativa y la realidad de cómo espera bajar