Un menor de 14 años asesinó a un adolescente de 17 años en Medellín para impedir que este último atacara a su padre, en medio del presunto ataque de un combo delincuencial en el occidente de esa ciudad.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio La Aurora, de la ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal, a las 2:30 p. m. del miércoles 13 de octubre.
En ese lugar, un hombre estaba construyendo un galpón en el sector La Quebrada, en compañía de su pequeño hijo, cuando llegaron al sitio tres supuestos integrantes de un combo que se identificaron como ‘Los de la vuelta’ e intentaron agredir al sujeto porque estaba construyendo en esa zona.
Presuntamente, los integrantes de esa banda exigían dinero a quien pretenda construir en esa zona. Ante la negativa del ciudadano a pagar el dinero requerido, lo intentaron agredir con golpes, tanto a él como a su hijo menor. Las víctimas trataron de correr, pero más adelante aparecieron otros cinco desconocidos, que se sumaron a la agresión propinándoles patadas, puñetazos y palazos, reseña el diario El Colombiano.
El momento del ataque
En medio del ataque, el adolescente de 17 años sacó un cuchillo para asesinar al hombre. En medio del forcejeo, el arma cayó y el menor de 14 años la recogió y apuñaló al agresor.
El adolescente herido alcanzó a ser trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, donde finalmente falleció. La Policía, por su parte, aprehendió al menor de 14 años en el lugar de los hechos y deberá responder por el delito de homicidio.
Este es el segundo caso de asesinato de un menor de edad en Medellín en menos de una semana.
El primer caso ocurrió cuando un menor de edad que pretendía robar a un ciudadano resultó muerto luego de que la víctima del hurto reaccionara con su arma de fuego y le disparara. El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en el sector Provenza de El Poblado, en la capital antioqueña.
El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, le declaró al diario El Colombiano que los hechos se presentaron cuando el menor, acompañado de otro hombre, intentó robar a un ciudadano en momentos en el momento que abordaba un vehículo particular.
El oficial narró que la víctima, mientras era atacada, resultó herida en una de sus piernas, momento en que reaccionó en defensa propia con su arma de fuego y lesionó al agresor.
Galindo agregó que el presunto atracador fue llevado a un centro asistencial, donde al día siguiente murió.
El vocero de la Policía de Medellín les indicó a medios locales que el hombre que disparó contra el menor de edad se presentó voluntariamente ante las autoridades y no ofreció detalles de si capturaron al sujeto que acompañaba al adolescente en el atraco.
Además, confirmó que el hombre que disparó y causó la muerte del menor tenía permiso para el porte de su arma. El caso pasó a manos de la Fiscalía.