Esta semana se conoció la desaparición de otra menor de edad en Bogotá, de la cual, hasta el momento, no se tiene ninguna información. Alisson Stephany Villegas, de 16 años, desapareció el pasado 24 de marzo, fecha en la que su familia dejó de tener información de la menor, quien vivió con su mamá en el barrio Olarte de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
En declaraciones entregadas a El Tiempo, la mamá de la menor, Ligia Esperanza Cárdenas, manifestó que el pasado 24 de marzo ella salió a su trabajo, como todos los días, y cuando regresó sobre las 2:00 p.m. ya la menor no se encontraba en el hogar.
Según el medio, no se tiene ninguna noticia de la menor, ni tampoco indicio de dónde podría estar en este momento, aunque la madre de Alisson indicó que es posible que se encuentre en la casa de una amiga, aunque todavía no ha logrado confirmar esta situación. “Podría estar donde una amiga, pero no estoy segura. Yo ya busqué y no hay razón alguna como tal. Alisson está desaparecida y quiero ubicar dónde se encuentra. Necesito encontrarme con ella”, le dijo a El Tiempo la mujer.
Por otra parte, los familiares ya han acudido a todas las entidades correspondientes para denunciar la desaparición de la menor; así mismo, han publicado información de Alisson en redes sociales, pidiendo a cualquier persona que la haya visto comunicarse al número celular 3228544687 para dar detalles de su paradero.
Sin embargo, Ligia Esperanza no ha sentido el apoyo de las autoridades, pues manifestó que estas entidades no han hecho lo suficiente para dar con el paradero de su hija. “No me he sentido respaldada con la búsqueda de mi pequeña, me siento desesperada buscando a mi hija día y noche sola. Es frustrante ver que los días pasan y las autoridades no me dan respuesta del caso de mi niña”, publicó la madre en sus redes sociales.
En el mismo sentido, ha tenido que negar ciertas publicaciones en las mismas redes que apuntan a que la menor ya regresó a su casa, pues, hasta este viernes, no ha vuelto, ni ha tenido noticias de ella.
Por último, comentó que espera que su hija vuelva pronto y que no sabe las razones por las que ella salió de su casa, pues no notó ningún tipo de comportamiento extraño durante los días previos a la desaparición.