Los ladrones siguen haciendo de las suyas en Bogotá a cualquier hora del día, sin importar el sector. Los delincuentes portan armas blancas y de fuego para atacar sin piedad a sus víctimas, a tal punto de dejarlas gravemente heridas o, en algunos casos, acabando con la vida de estas personas.
A propósito, en un caso ocurrido en Bogotá el pasado sábado 18 de febrero, a eso de las 3:38 p.m., tres delincuentes le propinaron a un menor de 14 años al menos siete puñaladas, luego de que lo interceptaran mientras este caminaba por un andén en el barrio Altos del Poblado de la localidad de San Cristóbal.
El hecho se presentó ante la mirada atónita de algunos transeúntes y conductores que pasaban por el lugar, mientras los tres antisociales atacaban con arma blanca al menor para hurtarle sus pertenencias, entre estas un taladro.
Después del robo, los tres ladrones salieron corriendo, mientras el menor se lanzó hacia una carretera tratando de evitar que lo siguieran hiriendo.
El brutal ataque se presentó en momentos en que el menor se dirigía a su vivienda, resultando gravemente herido en la espalda, abdomen y manos, debiendo ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario donde se recupera de las heridas.
La semana pasada, la Policía informó la captura de cinco sujetos que hurtaban en el Sistema Integrado de Transporte (SITP), pero que también delinquían en otras áreas de la ciudad. Se trata de una banda delincuencial que habría sido desmantelada, tras la captura de 4 hombres y una mujer, dedicada al robo en la ciudad.
Atracaban con arma de fuego, irrumpiendo a veces en sitios públicos como cafeterías y restaurantes, intimidando a las víctimas a quienes les quitaban sus pertenencias.
La captura, de acuerdo con información suministrada por la Policía, se produjo en la avenida Boyacá, en el barrio La Castilla de la localidad de Kennedy.
Los hechos sucedieron en horas de la noche, cuando los sujetos, armados con pistolas, ingresaron a un bus del SITP y hurtaron las pertenencias de los usuarios.
Según el relato de la Policía, luego de despojar a las personas de sus pertenencias a los ciudadanos, los atracadores descendieron del vehículo del SITP y tomaron un taxi que los estaba esperando. El plan delincuencial estaba armado de manera que los ladrones pudieran emprender la huida y escabullirse en medio de la soledad y penumbra de las calles a esas horas de la madrugada.
Sin embargo, la Policía, al conocer el caso, irrumpió en la zona y, pese a que los ladrones habían emprendido huida, iniciaron la persecución.
De esa manera, activaron lo que en el argot policial se conoce como Olán candado, luego de lo cual, lograron interceptar a los sujetos y procedieron a darles captura.
Los delincuentes fueron detenidos en el taxi en el que emprendieron la huida. La policía hizo la revisión respectiva y encontraron 6 celulares que habían hurtado a los ciudadanos. A los delincuentes también les incautaron dos armas de fuego y un arma blanca.
Según las declaraciones de la Policía, a los delincuentes los venían pisteando desde hacía algún tiempo, luego de que las autoridades recibieran denuncias ciudadanas de atracos en la localidad de Kennedy, que habrían sido perpetrados por los capturados.