Un menor de edad que pretendía robar a un ciudadano resultó muerto luego de que la víctima del hurto reaccionara con su arma de fuego y le disparara. El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en el sector Provenza de El Poblado, en la capital antioqueña.

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, declaró al diario El Colombiano que los hechos se presentaron cuando el menor, acompañado de otro hombre, intentaron robar a un ciudadano en momentos en el momento que abordaba un vehículo particular.

El oficial narró que la víctima, mientras era atacada, resultó herida en una de sus piernas, momento en que reaccionó en defensa propia con su arma de fuego y lesionó al agresor.

Galindo agregó que el presunto atracador fue llevado a un centro asistencial, donde al día siguiente murió.

El vocero de la Policía de Medellín indicó a medios locales que el hombre que disparó contra el menor de edad se presentó voluntariamente ante las autoridades y no ofreció detalles si capturaron al sujeto que acompañaba al adolescente en el atraco. Además, confirmó que el hombre que disparó y causó la muerte del menor tenía permiso para el porte de su arma. El caso pasó a manos de la Fiscalía.

En otros hechos ocurridos en Medellín, en las últimas horas capturaron en el barrio Robledo Miramar, a un hombre de 36 años conocido como ‘Mofle’ presunto integrante de un grupo de delincuencia común con injerencia en el sector de Miramar, a quien se le materializó una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

Informó la policía de Medellín en un comunicado de prensa que ‘Mofle’ es el responsable junto a otras personas del hurto ocurrido el pasado 3 de septiembre en un minimercado ubicado en el sector San Cayetano, comuna Aranjuez de Medellín. Este grupo de delincuentes ingresó al interior del establecimiento de comercio e intimidando con arma de fuego a las víctimas, donde una de ellas fue lesionada en la pierna izquierda al tratar de impedir la comisión del hecho. Asimismo, hurtaron la suma de $2′900.000 en efectivo.

El 17 de septiembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció la implementación de un toque de queda que aplicará en la concurrida zona del Parque Lleras para todos los menores de edad, desde este 17 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente.

“Estamos dando una batalla frontal contra el abuso sexual y la trata de menores”, dijo el mandatario local de Medellín en ese momento.

La medida tiene como objetivo principal que este espacio sea recuperado y que al tiempo lleguen a la zona inversiones, con el fin de transformarla, que es una de las solicitudes más frecuentes de los comerciantes del sector.

Según las indicaciones del alcalde, los menores de edad podrán circular en la zona únicamente con la compañía de sus padres o un representante legal de los mismos.

Del mismo modo, el funcionario anunció que fue capturado ‘Bola’, cabecilla del grupo delincuencial Los Chivos, a los que se acusan de los delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y tortura. “Alias ‘Bola’, reincidente, es acusado de instrumentalización de menores y extorsión”, tuiteó la Alcaldía de Medellín.