Todo un revuelo suscitó la aparición de una roca en Barranquilla, en plena ciudad, que de inmediato dio lugar a mitos y toda suerte de hipótesis alrededor de su origen. También llevó a algunas personas a adjudicarle poderes curativos contra la covid-19.

Decenas de curiosos se amontonaron para observar la gran roca con colores negro y verde y una especie de jeroglíficos grabados en color blanco que descubrieron sobre la vía y la cual aseguraban que era un meteorito.

“No se escuchó ningún ruido. En la mañana que me levanté y vi a piedra, dicen que cayó del cielo, supuestamente dicen que cuando cayó iba prendida en llamas, pero yo no la vi”, afirmó un vecino.

Sin embargo, la realidad del “meteorito en Barranquilla” era un megaproyecto social de nu3, organización social que trabaja por el desarrollo socio-económico, emocional y nutricional de las familias vulnerables para contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza. En este caso puntual, se trataba de un proyecto inmobiliario que pretende darle la mano a las personas menos favorecidas de la capital del Atlántico.

Y más allá de toda especulación que se desarrolló alrededor de esta ‘barranquillada’, lo que es claro es que la campaña logró coronarse como una de las mejores en los premios de publicidad El Ojo de Iberoamérica en la categoría Real Time Marketing. Allí compitió junto a campañas de la marca Pepsi denominada ‘Better With’ y ante McDonald’s llamada ‘Bits for bites’.

La agencia de publicidad que logró vencer en los distinguidos premios es Populi, que junto a su director Eduardo Ortega, festejó la obtención del galardón.

“Para nosotros es un gran reconocimiento recibir este premio, ya que es uno de los más importantes a la creatividad en América. Nosotros como agencia ubicada en el Caribe colombiano somos pioneros, es un honor y de alguna forma estamos haciendo espacio para las agencias independientes que están naciendo. Estamos muy contentos por haber estado al nivel de grandes campañas internacionales”, dijo Ortega a medios de comunicación.

Para poder ejecutar y llevar a cabo la campaña publicitaria de la mejor manera, tuvieron que contar con el apoyo de los bomberos de la región, un helicóptero y un equipo de investigación falso para darle todo el realismo a la puesta en escena que se desarrolló en su momento y que tomó desprevenidos a los habitantes del sector.

Según datos de la agencia, se invirtieron 10 millones de pesos para efectuar todo el proceso de la campaña pero el retorno para la marca fue de aproximadamente dos mil millones de pesos, además en redes sociales alcanzó a tener un alcance de más de 380 millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas fue un ‘cabezazo’ de los creativos de la agencia que pusieron a la marca nu3 en el radar de los ciudadanos colombianos y del mundo, quienes nunca olvidarán las pintorescas y cómicas respuestas de los curiosos que en algún momento se acercaron al ‘meteorito’ e incluso se tomaron imágenes frente al falso cuerpo celeste.