Sergio Fajardo tiene claro que su competencia, al menos en la primera vuelta de esta contienda electoral, es Federico Gutiérrez, el candidato de la coalición Equipo por Colombia que este domingo se alzó con más de 2.000.000 de votos en la consulta interpartidista.

Este jueves 17 de marzo, en el debate de las regiones organizado por Red Más Noticias y los diarios El Colombiano, El Heraldo, El Universal, entre otros, Fajardo le ‘peló los dientes’ a Fico Gutiérrez.

Lo llamó el candidato de Álvaro Uribe, de Iván Duque y le aseguró que él es el aspirante del continuismo del que está cansado el país. “No va a ganar, lo que más le sirve a Petro es que Federico Gutiérrez sea su contrincante porque nunca, nunca, le ganaría a Petro”, afirmó Fajardo.

“Federico puede tapar, maquillar por un lado, por el otro, pero ese modelo se agotó en Colombia. Este es un pésimo gobierno que no tendrá continuidad”, agregó el exgobernador de Antioquia.

La primera parte del debate se centró en una discusión de Fajardo en contra de Federico Gutiérrez, ambos paisas que le hablaban especialmente a un público antioqueño que los conoce y les ha votado.

“Me sorprende escuchar a Sergio, me parece mezquino, arrogante, mal amigo. Si alguien apoyó a Sergio cuando fue alcalde fui yo, no me arrepiento de eso. Yo nunca me he elegido en un cargo público con el apoyo de Uribe u otros sectores. Cuando tú fuiste alcalde, sí te apoyaron, cuando elegiste a Alonso, sí te apoyaron y ahí si no les importaba marcarse de uribistas, pero hoy se hacen los locos”, dijo Fico Gutiérrez.

Mientras Fajardo se dirigía con rabia contra su contrincante del Equipo por Colombia, el candidato presidencial de la centroderecha permanecía sereno, calmado y, además, sorprendido por las afirmaciones del exgobernador de Antioquia.

“Yo le escribí el día antes de las elecciones a Fajardo y le dije que le deseaba éxitos en la contienda; me escribió felicitándome, yo también lo felicité. Lo que me sorprende es que en privado dice una cosa y en público otra. Eso me parece muy mal y el país debería saber que aquí no debería existir doble moral”, expresó Gutiérrez.

Fico agregó que entiende la actitud de Fajardo porque lo triplicó en votos en las elecciones del domingo pasado. “Él siente que la única forma que tiene es atacarme”. No obstante, le dejó claro que cuando él sea presidente, se le olvidarán todos los ataques en su contra.

Fajardo no se quedó callado y parecía que tenía el libreto preparado para atacar a Gutiérrez como parte de la estrategia política para igualar a sus contendores. “Federico Gutiérrez representa al gobierno de Duque, a la versión Uribe de 2022, no ganará y lo que mejor le sirve a Petro es que sea Fico su contrincante”, resaltó.

Aunque en el debate los candidatos transitaron en otros temas y propuestas, en el ambiente quedó claro el ataque de ambos candidatos paisas que compiten por un cupo para la segunda vuelta.