Tras haber sido temporalmente suspendida la aplicación Check-Mig, la cual se utiliza en el registro de vuelos internacionales en el país, por fallos en el sistema; Migración Colombia informó que ya se había reestablecido el servicio por lo que se seguirá exigiendo como requisito de embarque de viajeros.
“Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que, luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros, fueron superados”, informó la organización haciendo referencia a los daños que habían provocado sus suspensión.
A reglón seguido, aclaró que estuvieron buscando la procedencia de los errores y, como resultado, lograron arreglar las fallas que no permitían a los usuarios agregar información personal a la aplicación, así que a parir del este domingo estarán retomando la exigencia del formulario en el embarque de los viajeros.
“Tras toda una tarde de pruebas, validaciones y constatar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando dentro de lo normal, se ha tomado la decisión de volver a exigir, a partir de las siete (7:00) de la mañana, de este domingo, 28 de noviembre, la presentación del Prerregistro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional”, acotó Migración Colombia con la intención de informar a la ciudadanía sobre las novedades.
Con respecto a la atención y registro de los viajeros mientras la aplicación se encontraba suspendida, la autoridad migratoria explicó que las acciones que tomaron habían resultado beneficiosas, “el balance del día de hoy, pese a este inconveniente, fue bastante positivo, ya que el esquema de contingencia puesto en marcha por la autoridad migratoria colombiana, permitió la atención de más de 17 mil viajeros a nivel nacional”, aseveró en un comunicado.
Ante este panorama, la organización aprovechó para pedir disculpas a todos lo viajeros por los atrasos e inconvenientes que resultaron en los fallos de la aplicación, y que posteriormente llevaron a la suspensión de esta como requisito al momento del viaje. “Migración Colombia reitera sus disculpas a todos los viajeros por los inconvenientes ocasionados y agradece su confianza y comprensión”, expresó también como señal de agradecimiento.
Con respecto a la aparición de nuevas fallas que puedan llegar a retrasar o causar suspensiones como la de este 27 de noviembre, Migración Colombia aclaró que el equipo de Tecnología se encarga de monitorear constantemente el sistema y que, llegado el caso también informará de inmediato tanto a las aerolíneas como a los viajeros.