A través de redes sociales, se conoció un video en el que una ciudadana de origen noruego agredía a funcionarios de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado cuando intentaba viajar a Estados Unidos sin la visa requerida para ir a ese país.

Se trata de Maria Michaela Bagherian, a quien las autoridades colombianas decidieron expulsar y prohibir su ingreso a Colombia por 10 años, luego de que el 5 de julio agrediera a una mujer, causándole lesiones en su mano y un rasguño en el pecho, además de haberla hecho objeto de insultos y ofensas.

“La oficial de Migración Colombia brindaba orientación a colegas de la Aeronáutica Civil, quienes le consultaron sobre la validez de los documentos presentados por la ciudadana extranjera, dado que no los entendían y que ella estaba exaltada. El ataque contra la funcionaria se presentó cuando esta trató de explicarle la situación a la viajera, dado que ella decía que solo hablaría con alguien de Migración y en idioma inglés”, explicó migración en un comunicado.

Maria Michaela Bagherian intentaba viajar a Centroamérica para hacer tránsito a Estados Unidos, sin tener visa. | Foto: Montaje Semana / Capturas de pantalla video publicado en Twitter por @DenuciasAntioquia

En el momento en el que la funcionaria intentó explicarle cuál era el procedimiento y los requisitos para viajar a Centroamérica y hacer tránsito hacia Estados Unidos, Bagherian se mostró ofuscada, por lo que también le brindaron la oportunidad de comunicarse con alguien de su embajada; justo en ese momento, se produjo el ataque de la mujer, quien se abalanzó sobre la funcionaria, provocándole las lesiones ya mencionadas.

Debido a lo sucedido, la agresora tuvo que ser detenida por las autoridades y llevada con la Fiscalía General de la Nación, entidad que determinó que no era necesario recluirla en una cárcel, por lo que quedó a disposición de Migración Colombia, órgano que organizó todo para su respectiva expulsión.

“A la ciudadana extranjera se le han garantizado sus derechos y se le ha brindado alimentación. También ha recibido valoración médica por parte de Sanidad Aeroportuaria, mientras se culmina el proceso administrativo y consular, para hacer efectiva la medida de expulsión”, indicó Migración Colombia.

“Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, expresó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, quien -además- rechazó cualquier tipo de agresión y violencia contra los trabajadores del aeropuerto.

La medida adoptada le impide a Bagherian regresar al país por 10 años, y en caso de hacerlo, tendrá que solicitar una visa.

La investigación de los hechos permitió esclarecer que la mujer noruega ya se había acercado anteriormente a varias aerolíneas, manifestando una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país ni tiquete de retorno.

Maria Michaela Bagherian intentaba viajar a Centroamérica para hacer tránsito a Estados Unidos, sin tener visa. | Foto: Montaje Semana / Capturas de pantalla video publicado en Twitter por @DenuciasAntioquia

Canadiense da brutal golpiza a policía en el aeropuerto El Dorado

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá; en diferentes videos registrados por viajeros, se ve cómo un ciudadano canadiense emprende a golpes contra un uniformado de la Policía.

Según se ve en las imágenes de la agresión, el sujeto intenta quitarle el arma de dotación al agente, mientras este procura esquivar y protegerse de la brutal agresión del turista extranjero.

Al viajero no le importó estar siendo grabado por las otras personas que estaban en el lugar para irse de frente contra el policía y propinarle varios golpes en su rostro y el cuerpo.

El sujeto no tenía tiquete de regreso a su país. | Foto: Captura de video publicado en Twitter @tsmnoticias

Los espectadores de tan bochornoso hecho pedían de manera urgente la presencia de más uniformados o de personal que pudiera poner a salvo al policía y detener la agresión de la que estaba siendo víctima.

“¿Por qué no llega más policía? Ey, qué le pasa. Respete la autoridad. ¡Atrevido!”, son los gritos que se escuchan durante la grabación que se ha vuelto viral en redes.

En el video se ve cómo un grupo de hombres se acerca para intentar detener al agresor y logran separarlo del agente, mientras otro uniformado se acerca al lugar para realizar el respectivo procedimiento.

El sujeto deberá responder por agresión a servidor público y lesiones personales.