El 13 de marzo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República, y tendrán la posibilidad de votar por alguna de las tres coaliciones que buscan definir su candidato presidencial. Por esa razón, los aspirantes están haciendo sus cierres de campaña en todo el país.
El Centro Democrático hizo el cierre de campaña en Bogotá con la participación de Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado, y de Andrés Forero, quien está en el primer lugar de la lista a la Cámara de Representantes por la capital. En ese evento, los candidatos lanzaron duras críticas contra los integrantes del Pacto Histórico, una alianza política que congrega diferentes sectores de izquierda.
Uribe señaló que Colombia está en riesgo por la posibilidad de que Gustavo Petro gane las elecciones y la llegada de varios integrantes del Pacto Histórico al Congreso de la República. Por esa razón, dijo que los ciudadanos deben salir el 13 de marzo a votar para evitar que la izquierda conforme mayorías en el Legislativo.
“Estamos ante un riesgo inminente de que una banda de bandidos quiera secuestrar la democracia y la libertad, que persigan al empresario, a la Fuerza Pública, a la propiedad privada y reivindiquen la violencia, tenemos que salvar a Colombia y es ahora o nunca”, indicó.
Anunció que liderará desde el 20 de julio un “muro de contención” para evitar que los candidatos del petrismo que lleguen al Congreso busquen hacer modificaciones constitucionales.
“Gane o pierda Gustavo Petro, él seguirá siendo un riesgo para la democracia y la libertad. Si gana como presidente, acaba con el país y si pierde, desde el Senado con una bancada de personas que pretenden destruir este país, va a poner en riesgo y hacer ingobernable a Colombia”, dijo Uribe.
El llamado del candidato está orientado a que los colombianos participen en las elecciones al Congreso, ya que el ambiente sugiere que solamente están importando las campañas presidenciales.
A su turno, Andrés Forero explicó que las instituciones democráticas deben defenderse con total contundencia. “A 11 días de las elecciones hacemos un llamado a Colombia para que vote de manera consciente, el reto que tenemos es grande, hay amenazas para nuestra democracia y el Congreso va a ser el seguro de vida de nuestra instituciones”, manifestó.
Uribe y Forero anunciaron que harán un constante seguimiento a las políticas de Claudia López, porque Bogotá está inundada de “ladrones y bandidos” que tienen atemorizados a los ciudadanos.
En el evento de cierre de campaña que se hizo en el Movistar Arena en Bogotá, también estuvo el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.