El candidato al Congreso Miguel Uribe arremetió contra Gustavo Petro por su propuesta de “perdón social” en la que el líder de la Colombia Humana dijo que serían distintas formas de “sometimientos colectivos” para todos los sectores, mencionando al expresidente Álvaro Uribe y al ELN.

“Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social que incluye desde Uribe hasta el ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia, sino terminarlos todos y de manera definitiva, queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”, señaló el candidato.

Esas declaraciones generaron molestia y temor porque eso pueda abrir una nueva ventana a la impunidad, especialmente para personas o grupos que han delinquido durante décadas.

El exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe dijo que la idea de Petro es una “irresponsabilidad”.

“Comprueba nuevamente su afán por la impunidad”, manifestó el candidato al Senado. Recordó que Petro también ha hablado de un “indulto” a la primera línea, este grupo de encapuchados y vándalos que ha generado caos y violencia en las principales ciudades del país.

“Este es un mal mensaje para los violentos que se han acostumbrado que pueden delinquir sin ningún tipo de consecuencia”, criticó Uribe.

Pidió que se garantice que “los violentos y corruptos” paguen por los delitos que han cometido. “Y que candidatos irresponsables como Gustavo Petro y su bancada en el Congreso pierdan democráticamente”, aseguró.

Invitó a que voten por él el próximo 13 de marzo como cabeza de la lista al Senado por el Centro Democrático. “Para defender la democracia y la libertad”, mencionó.

E hizo una advertencia. “Ojo con el Congreso. Es allí donde tenemos que tener un seguro de vida los colombianos y derrotar a los bandidos que hoy promueven violencia en este país”, señaló Uribe.

Uribe ha sido uno de los más críticos con el modelo que propone el líder de la Colombia Humana y ha dicho que su propósito desde el Congreso será contener esas ideas y a los aspirantes que logren llegar desde ese sector.

El candidato instaló una valla en Bogotá en la que puso los rostros de Petro, Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba, Roy Barreras, Iván Cepeda, Carlos Antonio Lozada y León Fredy Muñoz.

“Estamos a días del momento más importante de esta elección y es definir el Congreso. Determinará no solamente quién va a ser el próximo presidente, sino especialmente es el seguro de vida de la democracia y la libertad”, señaló sobre esa propaganda política.

Agregó que lo que más le preocupa es que no se ha prestado suficiente atención a las elecciones al Congreso y que allí también se define el futuro del país.

“Hoy tenemos un riesgo evidente, y es la Presidencia de un candidato que destruirá la democracia y acabará con la libertad, pero gane o pierda, Gustavo Petro seguirá siendo un riesgo para el país. Si pierde, volverá a ser senador y probablemente tendrá 10, 15 o más senadores. Lo que se constituirá como un grupo que perseguirá a la Fuerza Pública, al empresario, a la propiedad privada, a todo aquel que no piense como ellos”, comentó Uribe.

Y mencionó que será el muro de contención de ese “populismo radical” al cual ya ha “enfrentado” cuando Petro fue alcalde de Bogotá y Uribe era concejal de la capital.

Cuestionó algunas de las posturas que se han presentado desde ese sector y que esa bancada pondría en riesgo la democracia.

“Van a perseguir a la Fuerza Pública, a la propiedad privada, a la prensa libre y nosotros tenemos que llamar la atención sobre la necesidad de los colombianos de salir a votar bien”, afirmo el candidato al Congreso.