A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó este sábado 18 de junio la muerte del cabo primero Jorge Eliécer Posso Varela, en medio de un accidente que ocurrió mientras el militar iba a abordar un helicóptero.

De acuerdo con el comunicado, todo ocurrió en el desarrollo de una misión táctica en el municipio de San José del Guaviare y, mientras realizaba un procedimiento para embarcar en una aeronave UH-60, “sufrió un impacto con el rotor principal, lo que ocasionó su deceso”.

Tras lo ocurrido a Posso Varela, indicaron que dieron aviso a las autoridades competentes para que adelanten la investigación correspondiente que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

Desde el Ejército también informaron que al sitio del accidente se desplazó el Grupo de Investigación de Accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo, del Ejército, para verificar lo sucedido.

“Enviamos un mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de este héroe de la patria, quien sirvió con honor y lealtad a su patria”, lamentaron desde el Ejército Nacional.

A comienzos de junio, el Ejército también informó que un soldado profesional de 35 años falleció en Medellín luego de ser evacuado de la vereda Puntas de Ocaidó del municipio de Urrao, Antioquia, tras enfrentamientos de las tropas de la Cuarta Brigada y delincuentes del Clan del Golfo.

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio David Benítez, oriundo de la subregión del occidente del departamento, quien se desplazó hacia esa zona rural para acompañar la jornada electoral.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el uniformado fue herido gravemente por sujetos armados de la subestructura de Carlos Vásquez, a los que enfrentaron.

Soldado habría asesinado accidentalmente a un compañero en el Cesar

Las autoridades en el departamento de Cesar continúan investigando la muerte del soldado Alexci Hernández Rosales, quien al parecer habría sido asesinado, accidentalmente, por un compañero.

El hecho se registró el viernes 17 de junio en la Base Militar ubicada en Chiriguaná, Cesar, adscrita al Batallón Especial Energético y vial N.° 2.

De acuerdo con el reporte entregado por la Décima Brigada del Ejército, la situación habría ocurrido en horas de la tarde al interior de la base militar, cuando Hernández Rosales fue herido, al parecer, por un compañero que manipulaba un arma. De manera inmediata, el soldado fue auxiliado por los enfermeros de combate, pero desafortunadamente falleció en el lugar por la gravedad de la herida.

“Esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones de lo ocurrido y dar inicio a la indagación disciplinaria correspondiente. Entre tanto, se informó a las autoridades competentes, que efectuarán los actos urgentes y serán las encargadas de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, informó el Ejército a través de un comunicado de prensa.