El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, le trasladó toda la responsabilidad a la Fiscalía General de la Nación por las libertades de cabecillas de las disidencias de las Farc, por el escandaloso caso de la caravana de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el departamento de Antioquia.

Dijo el ministro que es resorte estricto de la Fiscalía General haber otorgado dichas libertades y que su cartera no tuvo injerencia en las decisiones del ente acusador.

Desde el Congreso de la República señaló también que su cartera no interviene en el levantamiento de las órdenes de captura de los cabecillas de las disidencias de las Farc que están negociando con el Gobierno nacional.

Como se recordará, el proceso de paz entre el Gobierno Petro y las disidencias de las Farc de alias Calarcá se vio involucrado en un escándalo, porque varios de los cabecillas se movilizaban sin poder hacerlo en camionetas de la Unidad Nacional de Protección, desconociendo los protocolos que ellos mismos habían fijado en la mesa de negociaciones.

Otra de las situaciones que han causado indignación, por ejemplo, entre familiares de militares asesinados por las disidencias, es que varios de dichos cabecillas que participaron en acciones contra la fuerza pública quedaron en libertad por orden de la fiscal Luz Adriana Camargo.

“El Gobierno protege a los pícaros”, mamá de sargento asesinado por las disidencias de las Farc en Valdivia; del crimen acusan a alias Firu

Uno de los mayores fue el de Marta López, mamá del sargento Diego López, asesinado días atrás por las disidencias de las Farc, al mando de alias Firu, uno de los capturados en la caravana de la UNP en Antioquia.

La mamá del uniformado muerto dijo: “Es que como el Gobierno protege más a los pícaros que a los pobres, entonces desafortunadamente la vida es así. Todos los gobiernos protegen más a los bandidos que a las personas humildes”.

Así mismo, la familiar del sargento López criticó la posición que asumió la Fiscalía en cabeza de Luz Adriana Camargo, de ordenar la libertad de tres de los siete capturados. “Me da mucha rabia, mucha rabia de todas maneras porque hacen lo que hacen y quedan en su impunidad (...) lo único que les digo es que se amarren los pantalones y miren a ver qué hacen por aquí porque este país desafortunadamente está yendo para atrás todos los días”, dijo la señora López.

En desarrollo...