Una de las problemáticas que ha estado latente y a su vez complica la movilidad en al capital, es el estado en el que se encuentran varias vías situadas en diferentes zonas estratégicas. Desde la Alcaldía de Bogotá, bajo la autoridad de Claudia López, se ha dado a conocer que comenzaron nuevas construcciones para dar una solución en algunos lugares, pero estas tienen proyecciones para terminar en meses e incluso años.

Debido a esto, trancones, detrimento de la calidad de vida y otros factores suelen ser las principales quejas que la ciudadanía da día tras día. En ese sentido, así como hay algunos componentes de la malla vial que están siendo atendidos, hay otros que por diferentes razones no han tenido ningún tipo de intervención.

Es por ello que en redes sociales aparecen diferentes manifestaciones que dan muestra del mal estado de las vías en varios puntos de Bogotá.

Por ejemplo, recientemente, el periodista argentino Adrián Magnoli apareció hablando frente a la pantalla de su teléfono celular, y aprovechó para reclamarle a la administración de la Alcaldía de Bogotá y en especial a Claudia López por el deterioro de una vía de la localidad de Chapinero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista especializado en deportes, hizo una denuncia pública y consignó el estado en el que se encuentran las calles de este sector. De hecho, es posible observar la manera como a un conductor le tocó transitar despacio para no dañar la parte baja de su automóvil.

“Estoy en la calle 68, vivo sobre la avenida Circunvalar, a dos cuadritas. Hace un año larguito que subo por acá, porque es la única manera en la que puedo salir. Miren los huecos que hay, miren los autos cómo hacen para pasar. Los vecinos de estos edificios están cansados de hacer denuncias. Un desprevenido pasa por acá y se mata. Una moto pasa por acá y se mata”, fueron las primeras declaraciones del comentarista deportivo en DirecTV Sports.

El argentino, que también ha trabajado en la radio, continuó con su discurso. Contó que ha habido casos en donde los carros se dañan, otros no pueden subir y calificó a la situación como “una locura”. Asimismo, mencionó a la alcaldesa de la capital, mientras cuestionó el por qué no se ha hecho nada al respecto.

“Nadie por acá arregla un hueco. Nadie pasa y echa tierrita al menos para que no se rompa un carro. ¿Qué pasa, Claudia? Claudia querida, yo te aprecio, pero esto es una locura en Chapinero”, concluyó el periodista Adrián Magnoli.

A continuación, la denuncia en Twitter que hizo el argentino desde su mirada como residente en Bogotá:

En vista de las manifestaciones de Magnoli, los comentarios no se hicieron esperar. El exrepresentante a la Cámara del Departamento del Huila, Jaime Felipe Lozada, relató la experiencia que él mismo ha tenido en este sector: “Tránsito con bastante frecuencia esa vía, pues mi hermano vive cerca y la verdad es que su estado es deplorable”, comentó.

A las declaraciones también se sumaron otras más, como: “Vivo por ahí y es una desgracia esa vía”; “Eso no es un hueco, es un cráter y la alcaldía no lo ha intervenido”.

Entre tanto, también hay usuarios que consignaron denuncias parecidas: “En la avenida Cali a la altura del humedal Juan amarillo, hay muchos huecos, todos los días hay accidentes de motociclistas por no tapar esos huecos”, escribió uno de los cibernautas.

Por ahora, desde la administración de la alcaldía de la capital, no se ha dado a conocer posibles soluciones de la situación en la que se encuentra la vía del nororiente de la ciudad.