La misteriosa desaparición de Adriana Pinzón, una psicóloga que salió a vender un carro y no regresó a su casa, tiene en vilo a los habitantes de Chía y Cajicá, donde se presentaron los hechos.

El caso fue tomando relevancia con el paso de los días. Al principio se tornaba como una denuncia más de una persona desaparecida, que debía ser investigada por las autoridades; sin embargo, con el paso de los días se han conocido varios detalles que han enrarecido la historia.

Comenzando por la captura de Jhonatan Torres, el cuñado de Adriana Pinzón. Jhonatan está casado con Pilar Pinzón desde hace seis años. Las hermanas Pinzón lo tratan como un integrante más de la familia. Incluso Jhonatan, Pilar y Adriana son socios en una veterinaria. Negocio que venía funcionando normal, según le contó a SEMANA Sandra Pinzón, hermana de Adriana.

La captura de Jhonatan los tiene consternados. Pilar, la esposa de Jhonatan, está conmocionada, pues las autoridades no les han dado mayores detalles sobre cuáles son las pruebas que posiblemente lo incriminarían con la desaparición de Adriana. Conocen lo que ha salido en los medios de comunicación: unos videos en los que se ve a Jhonatan saliendo de la casa de Adriana con unas bolsas negras, cuyo contenido es un misterio para todos.

“El último contacto que se tiene con ella, lo tiene Jonathan; él nos indica que el martes (7 de junio) sobre las 6:30 de la tarde, en el sector de Tres Esquinas en Chía se encuentra con mi hermana Adriana, que ella le entrega el vehículo para que lo lleve a una compraventa y que mi hermana le indica que se va a regresar a Zipaquirá a su casa haciendo uso de un vehículo pedido por una plataforma”, dijo a SEMANA Sandra.

Agregó: “Jonathan es mi cuñado, es el esposo de mi hermana Pilar, ellos llevan aproximadamente seis años de relación. La relación con Jonathan siempre ha sido muy cordial, obviamente tanto tiempo en la familia es como miembro más. Su captura nos ha tomado por sorpresa; mi hermana Pilar está muy afectada, muy triste con la situación y no sabemos todavía qué vamos a hacer, ni qué va a pasar”.

Sobre la captura de Jhonatan Torres, la Fiscalía indicó que “el hombre detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

Los detalles sobre la captura de Jhonatan serán revelados en la audiencia ante un juez de control de garantías, allí los familiares de Adriana esperan conocer más información de las posibles conductas en las que habría incurrido el cuñado de Adriana.

Por su parte, equipos investigativos de la Fiscalía y la Policía mantienen las labores para poder ubicar a Adriana. Varios familiares y amigos de la desaparecida fueron requeridos por las autoridades para obtener información importante que pueda aportar al caso.

También se está en la recopilación de videos de cámara de seguridad de las zonas en las que estuvieron Adriana y Jhonatan, para poder hacerles la trazabilidad y encontrar coincidencias en el relato que entregó el detenido a las autoridades.

Luego de la captura de Jhonatan, Sandra indicó que solo esperan que las autoridades les entreguen información sobre porqué lo capturaron, y aunque dijo que él era un miembro más de su familia, prefirió abstenerse de brindarle un respaldo rotundo a su cuñado, quien a la fecha es el principal sospechoso de la desaparición de la psicóloga que salió de su casa a hacer un negocio y no regresó, cumpliéndose más de una semana de su misteriosa desaparición.