Con protestas, así amaneció el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta por parte de pasajeros que se aquejan por la demora y la cancelación de sus vuelos por cuenta de las aerolíneas Ultra Air y Wingo.

Las arengas de los usuarios piden respuesta urgente frente a la situación que inició desde ayer jueves 3 de noviembre, en horas de la tarde y que hasta la mañana de este viernes no ha sido solucionada.

Al parecer, los vuelos de entrada y salida que han sido canceladas por las dos aerolíneas obedecen “al mal clima”, pero algunos viajeros aseguran que no se trata de una situación climática.

En las imágenes que han sido difundidas en las redes sociales se muestra como más de 100 pasajeros protestas en un pasillo y en otros videos incluso, se les ve dormir en el piso con sus equipajes como almohadas.

De acuerdo con información de la aerolínea Ultra, “10 vuelos fueron cancelados en la noche del jueves por vientos de cola, y tormenta”.

Pero, al parecer, también hay algunas fallas en las pistas del aeropuerto, y por eso habrían cancelado vuelos.

Por su parte el aeropuerto se pronunció con un comunicado en el que aseguran que están apoyando a las aerolíneas para que los pasajeros puedan ser reubicados en otros vuelos.

“La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., viene garantizando el servicio y permanencia de los pasajeros afectados por vuelos cancelados por parte de las aerolíneas Wingo y Ultra Air En la noche de ayer, 3 de noviembre de 2022, por mal tiempo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Así mismo, Se ha venido apoyando a los pasajeros en su atención para que las aerolíneas los puedan ubicar en vuelos para el día de hoy”, dice el comunicado que conoció SEMANA.

Aseguran que a diferencia de lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación sobre caos y paralización de actividades, el aeropuerto está funcionando con total normalidad y continuaran prestando apoyo a las aerolíneas que generaron el inconveniente.

“Entregamos un reporte de completa normalidad en la operación del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Las aerolíneas Wingo y Ultra Air Han venido reubicando a sus pasajeros afectados por la contingencia. Agradecemos la comprensión de todos los viajeros afectados continuamos trabajando por ofrecer un servicio de calidad en el terminal aéreo”, dijo el concesionario.

Comenzó a operar la nueva ruta aérea Riohacha - Cali

Con el arribo del primer vuelo comercial desde Cali hacia Riohacha, en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla, se inauguró oficialmente la nueva ruta aérea que conecta a ambas capitales.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, martes y sábados, operadas en aviones modelo Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros; se estima que la oferta total en la ruta sea de 700 viajeros semanales con un tiempo de vuelo de aproximadamente una hora y media.

Andrés Romero, director distrital de Turismo, sostuvo: “La llegada de este vuelo comercial le apunta a mejorar la conectividad del destino, ahora seremos visitados con mucha más facilidad. Esperamos manejar un gran flujo de viajeros de Cali y de la zona suroriental del país, multiplicando los visitantes en época decembrina”.

En Riohacha se inauguró la tercera ruta comercial y directa con la llegada del vuelo AV9813, que aterrizó sobre las 11:44 a. m. en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla, un hecho que contó con la presencia de José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha; Andrés Romero, director de Turismo; Policía Nacional, muestras culturales, y viajeros.