Trece personas resultaron heridas tras un motín que se registró este viernes en la estación de Policía de San Mateo, del municipio de Soacha. El hecho fue confirmado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien señaló que dos de los heridos son policías y los 11 restantes se encontraban detenidos.
"Incidente en estación de policía de Soacha que deja 13 heridos, dos policías y 11 personas que se encontraban capturadas, está siendo atendido a esta hora por CRUE Cundinamarca y CRUE Bogotá", manifestó el mandatario departamentala través de su cuenta de Twitter.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro, señaló que incialmente se presentó una "asonada contra la Policía por parte de los familiares de los internos que se tenían en la celda y paralelamente también se presentó un amotinamiento por parte de los internos, quienes amontonaron las colchonetas y les prendieron fuego”.
Castro manifestó que once de los heridos fueron trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha con quemaduras de segundo grado. Y cuatro de ellos posteriormente fueron remitidos al hospital Simón Bolívar de Bogotá. El comandante de la Policía subrayó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantará las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. .