Luego de que varios manifestantes salieran este viernes 11 de noviembre a generar bloqueos en la Av. Centenario con carrera 137 por no tener servicios públicos, sobre las 11:40 de la mañana la Secretaría de Tránsito reportó que los manifestantes se retiraron de la vía y a esta hora el tráfico fluye con normalidad.

Desde las 10:00 de la mañana, los protestantes iniciaron los bloqueos en la Av. Centenario con carrera 137 en sentido Occidente -Oriente, generando afectación vial de la calzada.

En el video se evidencia como los manifestantes ubicaron llantas sobre este principal corredor vial para impedir la movilidad. Los habitantes del sector aseguran que no tienen luz ni servicios públicos desde hace varios días.

Sobre las 11:00 de la mañana, los manifestaste continuaron en la zona afectando el tráfico. Por su parte, la Secretaría de Tránsito pidió a los ciudadanos tomar el desvío de la calle 80, para no seguir afectado la calzada.

Cínicos: ladrones llegan saludando de mano e informando que van a robar en Bogotá

La inseguridad en la capital colombiana sigue azotando a los ciudadanos a pesar de los esfuerzos que ha hecho la administración distrital y la Policía Metropolitana para contrarrestar esta problemática que se ha convertido en el pan de cada de los capitalinos. Y como si no fuera suficiente, a esto se le suma el cinismo con el que los ladrones ahora hurtan las pertenencias.

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales dos criminales en moto por la forma en la que abordan a sus víctimas en diferentes puntos de Bogotá. Los ladrones ahora acuden a la “buena educación” abordando a las personas como si fueran conocidos y saludándolo de la mano.

Esto se evidenció en las grabaciones obtenidas por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol. En el video que muestra cómo los ladrones llegan en moto, se baja y le dan la mano a los ciudadanos como si estuvieran vendiendo un producto. Posterior al “cordial salud”, los delincuentes le informan a las víctimas que tiene arman de fuego y que se trata de un robo, por lo que les piden que no hagan ningún tipo de escándalo, porque de lo contrario saldrían heridos. Al parecer los delincuentes serían ciudadanos extranjeros.

Esto sucedió en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, una zona donde se han presentado varios casos bajo la misma modalidad. Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2022, en la ciudad se registraron 743 asesinatos, de los cuales 103 casos fueron reportados en mayo, siendo el mes con más altos casos de homicidio.

Sin embargo, el número de crímenes fue menor en comparación a 2021. En ese año, en los primeros nueve meses, la cifra llegó a 850 homicidios (falta por consolidar los casos de octubre).

Ese despacho indicó que la mayor parte de los homicidios son cometidos con armas de fuego. Le siguen armas blancas o cortopunzantes y en tercer lugar objetos contundentes.