Ramsés Escobar Henao, notario del municipio de Chigorodó (Antioquia), murió en las últimas horas en Medellín por complicaciones derivadas del coronavirus.

Henao era recordado en su municipio por su afición a la cultura egipcia. Antes de su muerte mandó a construir un sarcófago tallado en piedra con el deseo de que lo enterran allí. No obstante, debido a los protocolos establecidos por la pandemia no se podrá cumplir su deseo, ya que deberá ser cremado.

Su hijo, Zeti Keops Escobar, afirmó al periódico El Tiempo que el sarcófago se mantendrá en su casa en el municipio. Señaló, además, que su padre pidió que “la casa se convirtiera en una especie de salón que recordara lo que él fue y su afición por la cultura egipcia”.

El alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández, lamentó la muerte del notario. “Él era muy seguidor de la cultura egipcia, incluso, su finca se llama El Faraón. Quería ser enterrado como un cadáver egipcio y ya tenía su sarcófago. La semana pasada, él me había pedido permiso para ausentarse, pero, al parecer, lo que me dicen algunos trabajadores es que tenía covid-19”, señaló el Alcalde en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Varias personalidades también lamentaron el fallecimiento. El expresidente Álvaro Uribe manifestó: “Nos da mucha tristeza el fallecimiento del dotor Ramsés Escobar, quien durante tantos años nos acompañó con tanto entusiasmo. Solidaridad querida familia”.

Por su parte, la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, señaló: “Duele la pronta partida de Ramsés Escobar, amigo, batallador y extraordinario ser humano. Un abrazo solidario a familiares, amigos y esa hermosa comunidad urabaense por la que tanto luchó”.

Así mismo, el representante Juan Espinal, también del Centro Democrático, destacó que el notario era un “gran señor, líder y ciudadano solidario”.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro gran amigo el doctor Ramsés Escobar - Notario de Chigorodó, gran señor, líder y ciudadano solidario!”, dijo.

También el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, recordó a Escobar. “Ramses Escobar Henao, excéntrico amigo y compañero de universidad. Ante su fallecimiento, recordación por siempre”, escribió.