Las autoridades avanzan en las investigaciones por el crimen de un taxista, al parecer, en un hecho relacionado con un atraco.
De acuerdo con la información inicial, el conductor del vehículo de servicio público, identificado como Rangel Roqueme González, recogió a un pasajero que le propinó varias heridas con arma cortopunzante por robarle sus pertenencias.
El hecho se presentó en el sector Caribe Verde y según la versión preliminar, el delincuente, quien simuló ser un pasajero, esperó a que el conductor arrancara el automotor para agredirlo, mientras lo despojaba de sus pertenencias.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el taxista Roqueme González se opuso al atraco, por lo que recibió varias heridas del atacante que tras cometer el ilícito huyó del lugar. El conductor murió en el lugar de los hechos.
Sin embargo, minutos después fue descubierto por varios motorizados y transeúntes en una zona boscosa. Tras retenerlo le propinaron una fuerte golpiza.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se hicieron presentes en el sitio. Trasladaron al presunto delincuente a un centro médico y lo pusieron a órdenes de la Fiscalía, que lo presentará ante un juez para imputarle cargos y legalizar su captura.
Se indicó que se indaga si en el hecho participó otra persona, como lo habrían advertido algunos testigos.
En ese sentido, se avanza en la recolección de material probatorio que permita la judicialización no solo del capturado, sino la plena identificación de la otra persona que habría participado en el crimen del conductor del taxi.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, confirmó que efectivamente el presunto responsable del homicidio fue capturado.
Señaló que luego de que la comunidad reportara el asesinato del conductor se activó el Blindaje Zonal, haciendo cierres de vías.
El oficial señaló que esa situación obligó a los sospechosos a huir al espacio boscoso donde las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se adentraron en la maleza para perseguirlos guiados por las características suministradas por la comunidad.
Falso pastor fue capturado en Atlántico por cometer hurtos en la modalidad de fleteo
De otra parte, la Sijín de la Policía del Atlántico hizo efectiva la orden de captura contra Juan Carlos Ortega Méndez, quien se hacía pasar como pastor de una iglesia para evitar el cerco de las autoridades.
Este sujeto es señalado de haber cometido dos hurtos agravados, en la modalidad de fleteo, a usuarios del sistema financiero en el mes de marzo en los municipios de Usiacurí y Baranoa.
Las autoridades lograron dar con el paradero de este falso pastor gracias a las cámaras de seguridad de las zonas y el testimonio de las víctimas donde cometió los hurtos.
Así las cosas, el primer caso de fleteo ocurrió el pasado 24 de marzo, en el barrio 20 de Julio de Baranoa, después de que la víctima había retirado del banco la suma de $ 14.629.000, dinero adquirido por concepto de préstamo de libre inversión.
El segundo asalto tuvo lugar en el municipio de Usiacurí, el pasado 15 de marzo, donde presuntamente este delincuente habría hurtado a un ciudadano la suma de $ 7.291.000, quien minutos antes había hecho un retiro del banco.
Por su parte, el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía en el Atlántico, mencionó en su momento que “mediante seguimiento, pruebas testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, entre otras pesquisas adelantadas por los investigadores, se aportaron las pruebas suficientes para que el Juzgado 1º Promiscuo Municipal de Baranoa, emitiera la orden de captura contra Juan Carlos Ortega, por el delito de hurto calificado”.
Así mismo, el oficial también dio a conocer que la captura se realizó en el municipio de Polonuevo, exactamente en el barrio Los Almendros, y esperan dar con el paradero de los cómplices de Ortega.
Al hoy capturado se le incautó una motocicleta la cual sería utilizada para cometer los delitos, un juez de control de garantías se encargará de su situación judicial.