La muerte del baterista Taylor Hawkins, por sobredosis de varias sustancias psicoactivas, causó revuelo en el mundo del rock. El Instituto de Medicina Legal, luego de dar el dictamen final sobre las causas de su deceso, entregó el cuerpo del integrante de Foo Fighters, quien falleció horas antes de su show en el Festival Estéreo Picnic.
Aunque el cuerpo sea repatriado a los Estados Unidos, luego de los estudios de necropsia y de establecer las causas de la muerte, la investigación se mantiene en el país, hasta concluir con certeza jurídica lo que provocó la muerte de Taylor Hawkins. No se descarta que, de ser necesario y con los canales diplomáticos correspondientes, se comparta la información que requieran autoridades norteamericanas.
Marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides fueron algunas de las sustancias encontradas en el cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, luego de las pruebas toxicológicas hechas por el Instituto.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, dijo la Fiscalía.
La Fiscalía aseguró que desde la noche del pasado viernes, cuando se conoció la muerte en extrañas circunstancias de Hawkins, se activó un programa metodológico que incluyó un grupo de fiscales e investigadores para asumir los actos urgentes y conocer en detalle qué ocurrió con el artista.
“Desde el momento en que Fiscalía conoció los hechos por muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de banda Foo Fighters, quien se hospedaba en hotel en norte de Bogotá, se destacó equipo de fiscales e investigadores para atender actos urgentes y apoyar investigación”, dijo la Fiscalía.
Homenajes a Taylor Hawkins tras su fallecimiento
En el mismo momento que se conoció la triste noticia en Bogotá, Coldplay daba un concierto de su gira en la ciudad de Monterrey, México. Durante la presentación, Chris Martin, vocalista de la banda y los demás músicos conocieron de la muerte del baterista y decidieron rendir un emotivo homenaje en pleno concierto.
La banda norteamericana comenzaba su gira por Latinoamérica con esta fecha en Monterrey en el estadio BBVA, pero en medio de la sorpresa su vocalista dijo unas palabras en honor a Taylor Hawkins.
“Escuchamos que un amigo nuestro, de una gran banda, los Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos muy seguros de hablar de eso en el concierto, pero debemos hacerlo porque son nuestros amigos y nos preocupamos por ellos. Sentimos que debemos mandar amor a los Foo Fighters porque sabemos que Taylor era una persona hermosa, así que tocaremos esta canción para los Foo Fighters, y se llama ‘Everglow’”, dijo Martin mientras se le quebraba la voz y en el público muchos no entendían lo que estaba sucediendo.
Ringo Starr, exbaterista en The Beatles, lamentó la muerte de su colega, le deseó bendiciones y extendió un mensaje de paz y amor a la familia del músico.
Ozzy Osbourne dijo en su cuenta de Twitter que Taylor era una gran persona y un excelente músico. Además, envió un mensaje de condolencia para su esposa, sus hijos y en general a toda su familia, incluyendo su banda y los fans.
Los Guns N’ Roses en su cuenta oficial de Twitter realizaron la siguiente publicación.