Otro lamentable hecho ocurrió en la tarde de este miércoles en el puente de La Vida, ubicado en la variante Ibagué-Cajamarca. Esta vez se trata de una mujer que decidió acabar con su vida lanzándose de la estructura metálica al vacío.

En un video que circula en redes sociales aparece la joven que vestía un bluejean y una blusa rosada, pasó la baranda de la estructura y amenazó con lanzarse al vacío.

Según el reporte entregado por los organismos de socorro y otras autoridades a la cadena RCN, confirmaron que la identidad de la joven corresponde a Marcela Calderón, oriunda del municipio del Guamo, Tolima.

También se puede evidenciar cómo algunas personas que estaban a su alrededor le decían frases motivadoras, suplicando que la joven no tomara la fatal decisión.

“Usted puede, es muy joven, tiene la fuerza, la energía y capacidad para lograrlo”, gritaba una de las personas que se encontraba cerca.

Vale la pena resaltar que no es la primera vez que se presenta esta situación en el puente de La Vida; en días pasados una mujer se lanzó al vacío junto con su hijo de cinco años.

¿Puente de La Vida o la muerte?

Recordemos que el pasado 8 de agosto otro caso de suicidio desde el puente de La Vida en Ibagué conmocionó al país, se trataó de una mujer se lanzó al vacío con su hijo de cinco años de la mano. El director operativo de la Secretaría de Movilidad en la capital tolimense, Diego Visash, confirmó que tanto María Alejandra Suárez como el menor fallecieron.

Según testigos, la mujer de 28 años viajaba con su hijo en un bus desde la ciudad vallecaucana de Palmira hacia Cajamarca, pero decidió bajarse en la variante donde está ubicado el puente desde el cual se lanzó. De acuerdo con el conductor de la empresa Velotax, María Alejandra Suárez se veía desorientada y triste.

El motivo del suicidio sería una difícil situación económica que atravesaba la mujer, quien llevaba varios meses sin conseguir trabajo, de acuerdo con testimonios iniciales citados por medios locales. A pesar de que provenían de Palmira, María Alejandra Suárez y su hijo llevaban cinco años viviendo en Ibagué.

El motivo del suicidio sería una difícil situación económica que atravesaba la mujer, quien llevaba varios meses sin conseguir trabajo, de acuerdo con testimonios iniciales citados por medios locales. A pesar de que provenían de Palmira, María Alejandra Suárez y su hijo llevaban cinco años viviendo en Ibagué.

Según RCN Radio, un vendedor de la zona donde está el puente relató que María Alejandra Suárez le contó que estaba esperando a su esposo, un camionero, quien luego le dijo por teléfono a la mujer que su vehículo se había varado y eso lo demoraría.

Durante esa conversación, el vendedor no percibió síntoma alguno de ansiedad o depresión y describió a la mujer como “muy afectuosa” con el niño. Además, María Alejandra Suárez se mostraba calmada a pesar de saber que su esposo iba a tardarse.

El vendedor dialogó con la mujer la noche antes del suicidio y una vez más a la mañana siguiente, cuando ella pidió algo de comer en el negocio y le dijo que el camión de su esposo todavía estaba varado.