Momentos de pánico se vivieron el pasado jueves en medio de una fiesta que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Recreo de Barranquilla, luego de que una mujer que estaba como asistente en una celebración de cumpleaños de la pareja del cantante de música popular Engell Melody, se cayera al vacío desde un segundo piso.
El hecho quedó registrado en un video que por respeto a la mujer que sufrió el accidente, este medio evita publicarlo. En él se observa que la mujer se encontraba de pie sobre una silla al lado de una ventana, coreando una canción que cantaba el artista Engell Melody, y de un momento a otro, cayó de espaldas al vacío.
En momentos en que la mujer iba a caer, alcanzó a gritar, alertando a los demás asistentes, que de inmediato corrieron a socorrerla a una terraza del primer piso, donde terminó cayendo. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada hasta la clínica Las Mercedes.
De acuerdo con el medio regional El Heraldo, el artista Engell Melody les indicó que por fortuna la mujer se encuentra fuera de peligro, y que “tuvo fracturas y traumas en la cabeza”.
El artista también le dijo al medio mencionado que afortunadamente en video quedó registrado todo lo ocurrido, o de lo contrario, “ya estarían especulando que la empujamos”.
Así mismo, manifestó que a la mujer que sufrió el accidente, otros asistentes le habían dicho que tuviera precaución al subirse a esa silla, pues al parecer estaba consumiendo licor y podía perder el equilibrio. Sin embargo, no tuvo en cuenta las recomendaciones.
Por último, se estableció que la mujer ya se encuentra en su vivienda recuperándose de las lesiones.
El anterior caso hizo recordar al ocurrido el pasado domingo 18 de julio en el municipio de Amagá, departamento de Antioquia, donde una joven identificada como Yecenia Morales murió tras caer al vacío mientras practicaba bungee jumping.
Tras lo ocurrido, la empresa Sky Bungee Jumping aseguró que no es cierto que el salto de Yecenia Morales haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio por parte del instructor. Aseguran que en el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni el novio de la abogada, ni otra persona.
“Nuestro protocolo está diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior (lanzamiento, recuperación)”, indicaron en el comunicado con fecha de este jueves 22 de julio.
Además, desde esa empresa indicaron que Yecenia Morales seguía para saltar, y que incluso ya tenía el arnés puesto y que solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes.
“En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, agregaron en el comunicado publicado a través de Instagram.
Por lo tanto, afirmaron que por respeto con la familia de la abogada y a la investigación que adelantan las autoridades al respecto, se abstenían de presentar hipótesis o conclusiones de “razones” o responsabilidad. A propósito, afirmaron que desde el día siguiente a los hechos, entregaron a las autoridades la documentación relacionada con el servicio que prestan.