Una mujer en Medellín, Antioquia, denunció desde las redes sociales los momentos de temor que vivió en el centro comercial El Tesoro, cuando su hija de 10 años casi pierde la vida en una atracción acuática del establecimiento.
La situación fue alarmante luego de que la madre afirmara que cuando su hija se quedó estancada en la atracción, según ella, no había suficiente personal para atender la emergencia, en la que se necesitaba apagar la máquina y sacar a la menor antes que perdiera la vida ahogada.
Según el comunicado del centro comercial, el incidente se vivió en el parque temático Afterland, donde para lograr salvar a la menor tuvieron que cortarle un mechón de pelo, esto luego de que la niña perdiera el control por la fuerza del agua en la atracción que simula la experiencia del surf y fuera arrastrada por esta hasta quedar atrapada.
“Su cabeza, su brazo, su cabello y sus labios quedaron muy comprometidos dentro de la atracción y, como no había nadie que apagara la máquina, se me estaba ahogando con toda esa cantidad de agua”, fueron las palabras de la madre tras el accidente, mientras evidenciaba el momento en el que su hija pudo haber fallecido.
Medios locales insisten en que fue la mujer, en conjunto con otras madres de familia, las que intervinieron en medio de la emergencia, cortándole el cabello a la menor para poder liberarla de la atracción. Entre tanto, como mencionó la mamá de la víctima, la emergencia habría dejado lastimada a la menor tanto en un brazo como en su rostro.
“Hemos acompañado a la marca desde el reporte de la situación. Afterland se encuentra recopilando la información para esclarecer los hechos y revisar sus protocolos de seguridad y atención”, expresó en un comunicado el centro comercial, asegurando que estaban al tanto de la situación y que estaban investigando para tomar acciones al respecto.
Además, hizo referencia a la queja de la madre, quien aseguró que al momento de la emergencia no había quién apagara la máquina, por lo que habría sido más complicado el liberar a la menor que se encontraba atrapada, además de ser golpeada por la fuerza del agua.
Ladrón muere en medio de atraco en Medellín
Por otro lado, este fin de semana también se presentó otro caso insólito. En medio de un intento de robo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, un presunto ladrón murió tras recibir un disparo cuando forcejeaba con el conductor del vehículo a quien pretendían asaltar.
Según informó Noticias Caracol, los hechos se registraron en la madrugada del sábado 12 de marzo. Presuntamente, tres delincuentes solicitaron el vehículo mediante una aplicación y a su llegada intentaron robar al conductor.
“Al parecer, intentan hurtar a este dueño del vehículo, lo pasan a la parte trasera, hay un forcejeo con un arma de fuego que llevan estos delincuentes”, detalló al medio citado el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Uno de estos sujetos toma el control del vehículo y, en ese forcejeo, resulta gravemente lesionado y pierde la vida dentro de este vehículo”, agregó el uniformado.
En el intento de robo, los otros dos presuntos ladrones también resultaron heridos y, posteriormente, fueron capturados.