Lina Paola Martín Toro es señalada de agredir con un cuchillo a su compañero sentimental mientras veían televisión. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el hombre perdió el conocimiento luego de consumir algunos alimentos que le dio Lina Paola, momento en que la sindicada habría aprovechado para atacarlo con el arma blanca en diez oportunidades.

Durante la audiencia contra la procesada, la fiscal del caso relató cómo fue encontrado el hombre, de acuerdo con la denuncia de una hermana. “De lo que le ocurrió a su hermano ese día, ella manifiesta en esa denuncia, que el señor se encontraba dormido en su habitación y Lina le propicia la primera puñalada en el pecho izquierdo, cerca la clavícula”.

“Ella dice que cuando ve a su hermano le vio múltiples heridas en el omóplato izquierdo, donde le tomaron 20 puntos. Le vio otra herida en el pulmón derecho cerca a la columna, debajo del cuello, otra en la nuca, tres en la cabeza. Bueno, ella hace una descripción, pero ella no es médico para decir exactamente dónde quedan ubicadas esas lesiones”, añadió la fiscal.

Lina Paola Martín Toro, es señalada de agredir con un cuchillo a su compañero sentimental mientras veían televisión. | Foto: Fiscalía General

La escena con la que se encontraron las autoridades fue escabrosa. De acuerdo con la fiscal, había manchas de sangre en la pared, una mano marcada en otra de las paredes y salpicaduras en el piso. De igual forma, encontraron sangre en el inodoro del baño.

Luego de la violenta agresión fue atendido por los vecinos, uniformados de la Policía Nacional e integrantes de Bomberos de Bogotá, quienes llegaron al inmueble para atender la emergencia. Posteriormente, condujeron a la víctima a un centro asistencial donde, milagrosamente, le salvaron la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en una vivienda del barrio Tibabita, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Este 9 de febrero, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario Martín Toro.

Personal del CTI de la Fiscalía capturó a Lina Paola Martín Toro en el barrio El Codito. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de tentativa de homicidio; sin embargo, la mujer no se allanó a los cargos.

Lina Paola Martín Toro, es señalada de agredir con un cuchillo a su compañero sentimental mientras veían televisión. | Foto: Fiscalía General

Hombre apuñalado fingió su muerte para salvarse

Pedro Nel Ospina Lozano, conocido con el alias de Chaquiro, fue hallado responsable de tentativa de homicidio. De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, alias Chaquiro atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a José David Bañol Obando. La agresión se dio luego de que Bañol Obando discutiera con el hermano de ‘Chaquiro’ y este, en represalia, apuñalara a la víctima.

“El hoy sentenciado llegó al lugar donde se encontraba la víctima, a quien hirió en repetidas ocasiones con arma cortopunzante. Para buscar refugio, el hombre huye del lugar, pero fue alcanzado por el condenado, quien continuó el ataque”, relató el ente investigador.

En un acto desesperado para salvarse, la víctima tuvo que fingir su muerte. Viendo a que el sujeto se encontraba inmóvil en el suelo y sin pronunciar palabras, Chaquiro dejó de atacarlo y, posteriormente, abandonó el lugar.

La Fiscalía General le imputó a Pedro Nel Ospina Lozano el delito de homicidio en grado de tentativa y la sentencia de condena, que se emitió el 23 de agosto de 2021, fue apelada. Sin embargo, el 28 de octubre de 2022, la Sala Penal del Tribunal de Pereira la confirmó, y el pasado 6 de febrero fue capturado por uniformados del Gaula del CTI en coordinación con el Ejército Nacional.

Alias Chaquiro deberá cumplir con una condena de 13 años, 6 meses y 11 días por los hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2017 en vía pública del Barrio Las Brisas, en la Comuna Villa Santana, en Pereira.

Pedro Nel Ospina Lozano, conocido con el alias de ‘Chaquiro’, fue hallado responsable de tentativa de homicidio (referencia). | Foto: Getty Images