En las últimas horas, fue capturado un hombre señalado de abusar sexualmente de una mujer que había llegado hasta una droguería pidiendo ayuda por un dolor en la espalda que estaba padeciendo.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Ibagué, el hombre de 38 años que trabajaba en dicha droguería, habría engañado a la mujer “ofreciéndole enseñarle unos ejercicios para mejorar su condición médica”.
Sin embargo, en medio de los supuestos ejercicios, este habría aprovechado para quitarle la ropa a la mujer y tocar sus partes íntimas. De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se presentó en el barrio Arkalá, en marzo del presente año.
Tras la denuncia de la presunta víctima, el hombre fue capturado por la Policía Nacional en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), por acto sexual violento en Ibagué.
Este individuo era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de Ibagué.
A propósito del caso anterior, la secretaría de Educación de Bogotá, en compañía de diversas entidades del orden distrital y nacional, lideró el diálogo y acompañamiento a la comunidad educativa de Bosa, tras el repudiable hecho del que recientemente fue víctima un estudiante de una institución educativa oficial de la capital del país.
En una mesa de diálogo que contó con la participación de familiares del niño víctima, directivas de la secretaría de Educación y de la institución educativa, líderes estudiantiles, delegados de la Personería de Bogotá, el ICBF, la Alcaldía Local, Policía de Infancia y Adolescencia, secretaría de Gobierno y secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Se escucharon las diferentes voces y solicitudes que fueron atendidas de forma inmediata, lo que permitió acordar que el colegio retomara clases el pasado 12 de julio.
Mientras tanto, avanzan las investigaciones por parte de las autoridades competentes para identificar a los responsables de estos repudiables hechos; por su parte, desde la secretaría de Educación anunciaron que continuarán fortaleciendo las estrategias para que se conozcan los canales de reporte y denuncia frente a estos casos de violencia.
En diálogo con SEMANA, la mamá del pequeño reveló cómo fue que el niño, atemorizado, contó lo sucedido.
Según el relato del propio menor a su abuela, al ingresar al baño de la institución educativa, dos obreros que están a cargo de unas adecuaciones en el lugar, habrían entrado detrás del menor y uno de ellos le tapó la boca y los ojos, y el otro, lo habría accedido sexualmente.
“Bien temprano llamaron a mi mamá del colegio, pero ella no alcanzó a contestar. Ella fue a las 5:00 de la tarde a recogerlo como todos los días, y la profesora le dijo que al niño le dolía mucho la cabeza. Mi hijo llegó bastante asustado a la casa y le dijo a mi mamá, atemorizado, que se había hecho del cuerpo, pero cuando mi mamá lo revisó se dio cuenta de que había semen en la ropa interior del bebé”, afirmó la mujer a este medio.
“El niño tenía roja y bastante maltratada la colita”, agregó la madre del menor, quien cuenta que de inmediato se percató de lo sucedido, la abuela del niño llamó a una ambulancia y el infante fue trasladado a un centro médico, en donde fue confirmado el código blanco, es decir, abuso sexual.