Los casos de inseguridad continúan disparados en Bogotá, a pesar de que el Distrito asegura estar tomando medidas para hacerle frente a esta problemática que aqueja diariamente a los capitalinos. En un reciente caso ocurrido en la localidad de Puente Aranda, una mujer de 35 años recibió un impacto de bala en el rostro en medio de un hurto ocurrido durante la madrugada del martes.
En un video se aprecia que la mujer, quien se dirigía hacia su trabajo como lo hacía todos los días, fue interceptada por varios sujetos que se movilizaban en dos motos, quienes intentaron arrebatarle el bolso. Sin embargo, la mujer se habría opuesto al robo y fue allí donde los delincuentes le dispararon en su cara y se marcharon del lugar como si nada.
Herida, la mujer regresó a su casa para pedirle ayuda a su mamá. “Le dan con la cacha en la cabeza. No se desmaya. Ella sigue valiente. Este señor saca un arma y le da un tiro en la cara. Y se van tranquilamente, como si nada (...) Ella me dice: ‘mami, me acaban de robar’ y se coge todo el rostro. ‘Me dispararon, mamá’, dice. Y cuando yo le veo la cara, tenía un hueco. Yo me sentí desfallecer”, dijo la mamá de la mujer a Citytv.
La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital donde fue intervenida, pero el proyectil alojado en su rostro no pudo ser extraído por los galenos. Ahora esperan una autorización por parte de su EPS para que los médicos decidan si la intervienen quirúrgicamente.
La familia de la mujer le pidió a las autoridades capturar lo más pronto a los responsables de este hecho y que este caso no quede en la impunidad.
“Súper indignada con la Policía. Cuando los llamamos a que atendieran a mi hermana, llegaron y la llevaron al hospital, pero como tal nosotros hemos tratado en dónde denunciar a estos tipos; ellos -Los policías- dijeron pongan la denuncia a través de la página web y allí uno ingresa los datos del denunciante y la víctima y la página se cae cuando uno escribe los hechos”, dijo al medio mencionado anteriormente, una familiar de la mujer que resultó herida.
Entre tanto, la Policía indicó que destinará un equipo de investigadores para capturar a los delincuentes, apoyados en los videos donde quedó registrado el atraco.
Vale recordar que el pasado lunes 4 de enero, cuando dos hombres abordaron un bus del SITP en la Avenida Boyacá, sobre la calle novena, en sentido norte – sur, con la intención de robar los celulares y pertenencias de algunos usuarios que iban allí, un pasajero se enfrentó a uno de los sujetos y terminó quitándole la vida.
En días pasados, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, hizo un llamado al ciudadano para que se presente ante la justicia y esclarezca lo sucedido, aunque todavía no ha confirmado cuál es el proceso que se deberá llevar a cabo en este caso, teniendo en cuenta que aparentemente todo sucedió en defensa propia luego de que el presunto delincuente hurtara varios celulares al interior del vehículo.