En las últimas horas fue encontrado el cadáver de una mujer de 25 años de edad identificada como Andrea Fernanda Collazos Chocué, quien había sido reportada como desaparecida hace 18 meses por la comunidad indígena a la que pertenecía, asentada en el municipio de Caldono (Cauca).

Lo más escabroso del caso, es que Andrea fue hallada dentro de un pozo séptico, al parecer, quien la había sumergido en la excavación fue un hombre, quien fue reconocido como su última pareja sentimental. Supuestamente, el hombre le había dicho a la familia de la mujer que ella se encontraba en Cali buscando oportunidades laborales, sin embargo, sus allegados no quedaron convencidos ante esta premisa y decidieron emprender su búsqueda.

En dicha tarea, encontraron todas sus pertenencias y documentos de identificación en su vivienda, en la vereda El Cidral, Resguardo Indígena de La Laguna, Siberia. “La hija de Andrea, una menor de edad, dijo que el papá había asesinado a su madre y que había lanzado el cuerpo a un pozo en su propia casa”, dijo Teresa Chepe, tía de la víctima.

Después de tanto tiempo sin saber de Andrea, la familia decidió hacer caso a la versión de la niña e ir a buscar su cadáver en el pozo, en el que lamentablemente fue encontrada. Por el momento, las autoridades indígenas identificaron al homicida como Hamilton Hurtado Chavaco, quien es buscado para que responda por el delito.

Un caso similar se presentó esta semana en Cali, donde una mujer identificada como Viviana Osorio, de 34 años, fue encontrada sin vida envuelta en un colchón a orillas del río Cañaveralejo, según las autoridades, a la altura de la estación de Carabineros de la Policía.

Según sus allegados, la ciudadana había salido de su casa en horas de la tarde del pasado 7 de septiembre junto a su hijo, pero ella no regresó. La última vez que fue vista salía de su vivienda en una motocicleta Yamaha Crypton lila y verde, vehículo que no ha sido encontrado por las autoridades.

El macabro hallazgo se registró el jueves 8 de septiembre. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó el respectivo levantamiento.

Aunque el hecho sigue siendo materia de investigación, autoridades y familiares de la víctima revelaron que la pareja sentimental de Viviana confesó el crimen este viernes. Dijo que la asfixió, además, que después de acabar con su vida, le habría pagado a una persona $300 mil para que se deshiciera del cuerpo.

“Él no quería decir nada, pero cuando escuchó al fiscal con el nombre de él, de una se asustó y dijo que, por favor hablaran con él a solas. Entonces dijo que ella se iba a ir y que él se cansó de rogarle y por eso la estaba ahorcando. Mi tía se paró y le dio unas patadas y se enfrentó con él. Pero dijo que él la asfixió”, relató al medio local 90 Minutos una sobrina de la víctima.

Hombre tendrá que responder por el delito de feminicidio en Riofrío, Valle

Los casos de violencia contra la mujer no cesan en el Valle del Cauca. Alejandra García Villegas, de 44 años de edad, murió tras ser agredida presuntamente por su pareja luego de una acalorada discusión, en zona rural del municipio de Riofrío.

La mujer, asesinada dentro de una vivienda el 5 de septiembre, sufrió golpes contundentes, heridas con arma cortopunzante y asfixia, de acuerdo con los informes de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

El supuesto feminicida, identificado como Cristhian Alexánder Restrepo Pulgarín, de 32 años, fue capturado en flagrancia por los agentes de la Policía que fueron alertados por la comunidad. Sobre este sujeto reposaban antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

“Las labores de policial judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que el día del crimen la pareja habría discutido y, al parecer, el procesado habría maltratado a la mujer. Posteriormente, habría regresado al inmueble y le habría quitado la vida”, detalló la Fiscalía en un comunicado.