Hace un par de horas se registró un nuevo hecho de inseguridad que ha conmocionado a los habitantes de Cundinamarca, más exactamente a la población del municipio de Mesitas del Colegio.

Según una información confirmada por la Policía Nacional a Caracol Radio, un grupo de delincuentes protagonizó un millonario robo a una sede del Banco Agrario durante la tarde de este 28 de noviembre.

De acuerdo a las autoridades, los vehículos en que se movilizaban este grupo de criminales fueron identificados, por lo que se espera que su captura y posterior judicialización no sea complicada.

Este robo se presentó sobre las 5:15 de la tarde. Estos delincuentes, que podrían ser cinco, ingresaron a la sede de la entidad bancaria y amenazaron a las personas que se encontraban al interior del edificio.

Estos criminales lograron su objetivo y se robaron una fuerte suma de dinero, que está estimada en mil millones de pesos, que hasta el momento se desconoce. Estos sujetos amordazaron y amarraron a los funcionarios que se encontraban en ese momento trabajando en el banco. Los uniformados que llegaron hasta el lugar lograron poner a estos empleados a salvo.

Una mujer habló para Caracol Radio y contó que estos ladrones se encerraron con los trabajadores del banco durante la tarde de este jueves.

“Estuve a dos cuadras. Los delincuentes se encerraron con los trabajadores en la tarde”, fueron las palabras de una de la testigo sobre el crimen a la entidad bancaria.

Estos hombres llegaron a la sede del banco en una camioneta particular, pero al momento de la huida se montaron a una ambulancia. Ambos carros ya fueron identificados y se activó un plan candado para buscar y capturar a los criminales.

Sede del Banco Agrario hurtada. | Foto:

La camioneta que utilizaron para llegar al Banco Agrario es de marca KIA y fue abandonada en una zona rural del municipio. Además, se conoció que la ambulancia en la que emprendieron la huida logró ser captada por una cámara de seguridad de un peaje ubicado en la vía que conduce a Bogotá, las autoridades ya están detrás de la pista.

Por último, el alcalde del municipio, Diego Andrés López, informó que la Secretaría de Seguridad de Mesitas del Colegio está adelantando la investigación para esclarecer todo lo sucedido.