Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves, 14 de marzo, al frente de la estación Avenida Jiménez, en la ciudad de Bogotá. Los involucrados fueron un bus articulado de TransMilenio y una mujer que, lastimosamente, perdió la vida.
De acuerdo con la empresa, los hechos se presentaron a las 9:50 de la mañana.
“Se presenta accidente de bus troncal con peatón a la altura de la estación Av. Jiménez, sentido norte-sur. Ya tenemos ambulancia en el punto”, dijo la compañía a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Según las primeras informaciones compartidas por las autoridades, la situación se originó después de que la mujer cruzara la calle por un lugar no autorizado. En ese momento, el bus paso por el sitio y terminó arrollando a la víctima, quien perdió la vida en un centro médico.
“Una vez ocurrida la emergencia, se activaron los protocolos de atención correspondientes con los servicios de salud y bomberos que hicieron presencia, trasladaron a la persona a un centro asistencial en donde, posteriormente, confirmaron la fatalidad”, agregó TransMilenio.
La empresa precisó que ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido en este lamentable hecho que, tristemente, deja una ciudadana sin vida.
“TransMilenio acompaña a la familia y amigos del peatón en estos momentos y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”, finalizó.
El siniestro generó en su momento congestión vehicular en el centro de la ciudad, por lo que las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar la vía alterna de la avenida NQS.
En redes sociales se conocieron algunos videos grabados por transeúntes, en los que se puede ver a los organismos de emergencia atendiendo el accidente y auxiliando a la mujer atropellada, quien quedó debajo del bus.
Universitaria denuncia que fue atacada en TransMilenio con una jeringa
Una joven de 17 años denunció que el pasado viernes, 1.° de marzo, un individuo la atacó con una jeringa en momentos en que se disponía a hacer un transbordo en la estación Avenida Chile de TransMilenio. De acuerdo con la universitaria, el hombre se le aproximó de un momento a otro, sin mediar palabra.
La joven dijo en Caracol Radio estar muy asustada, con temor, e insegura de salir nuevamente a la calle.
“Siento que en cualquier momento puedo pasar otra vez por esta misma situación y más que todo montarme en TransMilenio, me da mucho miedo. No me siento resguardada como mujer, porque en ese momento realmente estuve sola. No pude acudir ni a un policía ni a nadie.
Me tocó a mí misma, por mis propios méritos, saber cómo sobrellevar las cosas”, narró la joven en diálogo con el medio radial citado anteriormente.
Además, contó que todo ocurrió en momentos en que se movilizaba en TransMilenio, rumbo a su lugar de trabajo a eso de las 2:30 p. m. Dado que debía hacer trasbordo, se bajó en la estación Avenida Chile.
“En la Avenida Chile había un señor. Yo iba normal bajándome del TransMilenio, cuando siento que el señor me pega en el brazo durísimo; un golpe que de verdad me desestabilizó de una vez. Yo lo miré de reojo, pero del golpe, yo dije ‘no me puedo quedar acá porque siento que me va a hacer algo’. Entonces me fui a otra puerta y me empecé a revisar el brazo. De tanto que estaba desestabilizada, incluso se me cayó el bolso, pero yo no me di cuenta”, agregó a la cadena radial.
Sin embargo, continuó revisando su brazo y observó que tenía partes rojas. Al llegar a su lugar de trabajo, según contó la joven, se percató que tenía un pinchazo y le estaba sangrando.
Sobre el aspecto del hombre, dijo recordar que este portaba lentes, era de piel morena, con barba y lucía una camisa a cuadros. De tal modo, descartó que se tratara de un habitante de calle.