Un taxista que transportaba a dos mujeres falleció en medio de un ataque sicarial que presuntamente iba dirigido a las pasajeras. El hecho se presentó este lunes hacia las 6:30 de la mañana en el sector La Españolita de Piedecuesta, departamento de Santander.
El taxista fallecido fue identificado como Julián Alexander Serrano, mientras que una de las mujeres que falleció tras el ataque sicarial, respondía al nombre de Yasseny Karina Urdaneta Fernández; su compañera, de nacionalidad venezolana, Nahiyibeth Anais Silva González, de 29 años, permanece con pronóstico reservado.
De acuerdo con el medio regional Vanguardia, una aparente disputa entre trabajadoras sexuales sería la causa del feroz ataque de los sicarios que dejó dos víctimas mortales y una más herida.
Las mujeres habían abordado el taxi en la carrera 33, cerca a la Plaza Guarín de Bucaramanga, con destino a Piedecuesta, municipio del área metropolitana, cuando de un momento a otro el vehículo fue interceptado por dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y se acercaron al automotor por el costado derecho. Luego, el parrillero desenfundó un arma y empezó a disparar contra los ocupantes del taxi.
La mujer identificada como Yasseny Karina Urdaneta Fernández murió en el lugar de los hechos tras recibir varios disparos en la cabeza, brazo y abdomen. Heridos, Nahiyibeth Anais Silva González y Julián Alexander Serrano fueron trasladados al hospital de Piedecuesta, pero horas más tarde se confirmó el deceso del taxista de 35 años, tras no resistir una intervención quirúrgica.
“Yo vivo aquí cerca y escuché la ‘tanda’ de plomo, fueron como 10 disparos pero no me atreví a salir, me vine más tarde”, dijo un empleado de una ferretería al medio Vanguardia.
Entre tanto, el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, anunció que las autoridades ya se encuentran adelantando labores investigativas con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de este hecho.
El anterior caso hizo recordar a otro brutal ataque sicarial que se presentó el pasado 23 de mayo en Antioquia y que también dejó dos personas muertas. El hecho se registró al interior de un automóvil tipo campero en el municipio de Betulia, en contra de una pareja que llevaba una bebé de brazos. La mujer era menor de edad, tenía 15 años.
En ese entonces la información fue confirmada por el coronel Ever Yovanni Goméz Reyes, subcomandante del Departamento de Policía de Antioquia, quien aseguró que: “En el municipio de Betulia se presentó un homicidio de dos personas, entre ellas una menor de 15 años de edad. También resultó lesionada una bebé de cuatro meses de nacida, que fue trasladada al hospital del mismo municipio”.
Según el oficial de la Policía, “los hechos ocurrieron cuando el vehículo tipo campero se desplazaba hacia la vereda Arboleda, cuando fue impactado por arma de fuego, dejando como consecuencia la muerte del conductor y de la menor de 15 años”.
Por parte del Departamento de Policía de Antioquia, se nombró un equipo judicial y de investigación criminal, quienes se encuentran realizando las pesquisas pertinentes para dar con los responsables de este hecho. Mientras que la bebé, de cuatro meses de edad, fue remitida a la ciudad de Medellín para otorgarle la atención médica primaria.