A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) presentó sus condolencias ante la muerte de José Armando Cifuentes, trabajador del proyecto Avenida 68, quien murió en horas de la madrugada de este 24 de diciembre al ser impactado por un vehículo que irrumpió en la obra donde en donde se encontraba laborando.

La entidad distrital indicó que Cifuentes, de 27 años, se desempeñaba como ayudante Controlador de Tránsito desde hace año y un mes en este proyecto que se adelanta en la vía de la capital del país.

¿Cómo fue el accidente?

De acuerdo con una publicación realizada desde el sitio web del IDU, a las 02:00 a.m. de este sábado José Armando Cifuentes se encontraba en su sitio de trabajo dentro del cerramiento de la obra realizado por requerimiento del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), el cual está ubicado en el carril derecho calzada lenta sentido Sur-Norte, costado oriental de la avenida 68 con calle 8 Sur.

Justamente fue en ese punto de la zona en donde un automóvil irrumpió de forma sorpresiva, derrumbó los elementos de la delimitación del frente de obra y término arroyando al señor José Armando Cifuentes.

A su turno, Diego Sánchez Fonseca, manifestó que solidariza con los familiares y compañeros cercanos de Cifuentes, además, indicó que el caso ya está siendo manejado por las autoridades pertinentes.

De igual manera, el funcionario distrital ejecutó un llamado a conductores, ciclistas y peatones para que al conducir por la Avenida 68 disminuyan su velocidad y también atiendan a las señalizaciones que se han dispuesto en esa zona.

Sánchez Fonseca también indicó que todas las medidas que se adoptan en un frente de obra han sido diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad de trabajadores junto a la de los ciudadanos.

¿Qué medidas adoptó la Policía de Bogotá para proteger a la ciudadanía durante Navidad?

Este fin de semana se llevarán a cabo las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Con el objetivo de prevenir situaciones que afecten la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, la Policía de Bogotá continúa adelantando las acciones enmarcadas en su Plan Navidad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante estas fechas, 5.700 uniformados han sido desplegados en puntos estratégicos de la capital, especialmente en localidades donde se presenta mayor afluencia de gente.

Durante este fin de semana, 24 y 25 de diciembre, también se ha hecho vigilancia al Plan Éxodo. Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dispuso de más de 600 uniformados para que se encarguen de adelantar actividades preventivas y operativas en las terminales de transporte de la ciudad, con el fin garantizar a los viajeros una salida tranquila rumbos a sus destinos.

“La Policía ha dispuesto de toda la oferta institucional para hacer una operación integral en todos los terminales de transporte de Bogotá. Vamos a realizar actividades de control a la ilegalidad en el transporte público, también una verificación del seguro obligatorio, de las condiciones técnico mecánicas de los vehículos y el estado anímico de los conductores, especialmente lo que corresponde a alcoholimetría”, expuso el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de la Mebog.

Así mismo, se desplegaron actividades operativas en busca de cargamento ilegal, como estupefaciente, pólvora, licor adulterado y demás. También se han efectuado actividades de prevención contra el hurto, delitos sexuales, intolerancia y/o trata de personas.