La cadena de mercados de bajo costo Justo & Bueno continúa dando de qué hablar, esta vez la Superintendencia de Sociedades continuó con el proceso de liquidación del almacén, ya que los inversionistas que habían manifestado interés en poner el monto de 300 mil millones de pesos que necesitaba la cadena para continuar con su operación no fue presentado.

Al gerente liquidador se le ordenó que dentro de las siguientes 24 horas expida un cronograma de entrega de no máximo 20 días calendario, decisión que fue tomada por el llamado de los cientos de propietarios de los locales en donde operan los supermercados.

Sin embargo, la empresa Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo y respaldada por la firma Deloitte, tiene un plan que podría interesar a los arrendadores, trabajadores y proveedores a los que Justo & Bueno adeuda una gran cantidad de dinero.

El inversionista que iba a desembolsar el dinero para salvar a la cadena, dio a conocer la posibilidad de crear una nueva marca de mercados.

Giraldo se dirigió por medio de una carta a los empleados, arrendadores y proveedores, que respondían a Justo & Bueno, dando luces de la idea que podría salvar parte de lo que queda del supermercado. En dicha carta no se sumergió en detalles, pero sí dejó claro que su firma podría encaminarse para no dejar en el aire a las personas que dependían de los supermercados que serán liquidados.

“Queremos anunciarles que, de no darse el salvamento, tenemos la firme decisión de construir una nueva oportunidad para todos, integrando las voluntades, esfuerzos y trayectoria de los diversos actores que hicieron parte de Justo & Bueno”, se lee en el documento.

La idea de Giraldo 2es traer un nuevo canal con el mismo modelo de negocio, que tendría como objetivo “recoger lo mejor de lo que esa marca representaba -Justo & Bueno-”, refiriéndose a los empleados, proveedores y la comunidad que mercaba allí.

“Si no fuese posible el salvamento, a finales de la próxima semana daríamos a conocer la nueva propuesta que, por sus características, será una mejor alternativa y en la cual Deloitte, como asesor, los inversionistas, y quien escribe, ya estamos elaborando con el compromiso inquebrantable de seguir trabajando de la mano de todos y cada uno de ustedes, porque necesitamos volver a creer para volver a empezar”, finalizó Giraldo.

Cambios en Almacenes D1: anuncian nueva Vicepresidenta Comercial

Una nueva movida en el mundo empresarial fue anunciada el miércoles 22 de junio con varios cambios en el grupo gerencial de Supermercados D1, la reconocida marca de tiendas de descuento en el país, que busca fortalecer su presencia en Colombia.

Esta empresa, creada en 2009, nombró esta semana a Eliana Isabel Posada Ochoa como nueva Vicepresidenta Comercial de la compañía, quien asumirá su cargo en reemplazo de Tatiana Mejía Casas, a quien agradecieron por su tiempo en la empresa.

De acuerdo con esta firma, Eliana cuenta con más de 20 años de experiencia, de los cuales ha laborado por cerca de 12 años en el equipo directivo de D1, destacando su encargo como Vicepresidenta Comercial, durante 2021.

“Cabe resaltar su capacidad para construir vínculos de confianza con proveedores y consumidores, sumado al desarrollo de marca propia en el surtido del portafolio de la compañía. La nueva Vicepresidenta Comercial de D1 es ingeniera administradora de la Universidad Nacional y especialista en Mercadeo de la Universidad de Medellín”, dijo D1 por medio de un comunicado.

Supermercados D1 agregó que con el liderazgo de esta nueva directiva, esperan seguir apostando al objetivo de “ofrecer a los colombianos productos de calidad alta a precios muy bajos, convirtiéndose permanentemente en la primera opción de compra para todos los consumidores del país”.