El mundo del periodismo y el automovilismo no sale del asombro tras el trágico accidente que se presentó este domingo, 19 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá, en el cual perdió la vida la reconocida comunicadora Luz Eusse, más conocida como Lupi.
La mujer, que además de distinguirse como periodista, también lo hizo en la pista, terreno en el que logró ser la primera campeona del campeonato TC Junior, hace ocho años. Además, era piloto del TC2000 Colombia y se destacaba dentro del mundo de los carros como una experta en el tema y un referente en el automovilismo.
En medio de la ola de mensajes que se han publicado en redes sociales luego del trágico desenlace, hubo uno que llamó la atención de los seguidores de esta mujer; precisamente fue su hija mayor, Daniela, la que con un carrusel de fotos y unas emotivas palabras se encargó de recordar algunos de los momentos que compartió junto a su madre, al mismo tiempo que despedía a quien, según sus palabras, le “transmitía paz”.
En varias de las imágenes se ven diferentes facetas y momentos compartidos; fotografías de hace unos años que exponen la bonita relación y la complicidad que existía entre ambas.
“Nada nunca volverá a ser igual, amada mía. Porque ya no tendré tus consejos y tu risa alentadora que me dé paz para seguir transitando esta vida que a las dos nos ha dolido tanto. Pero esa es mi paz, la tuya. Siempre serás la estrella más brillante, más rápida y más hermosa del universo, mamita”, es la primera parte del mensaje que Daniela le dedicó a Lupi.
“Gracias por estar, gracias por aceptarme, gracias por amarme, gracias, mami. 🤍(la última es una fotografía experimental en la que posó para un trabajo en mi universidad, y siempre será la mejor y más hermosa modelo)”, es la otra parte del sentido homenaje con el que la joven quiso despedir a su madre en redes sociales.
¿Qué fue lo que pasó en el Autódromo de Tocancipá?
Tras conocerse el fallecimiento de Lupi en al autódromo, Fedeautos, como uno de los organismos que estaba presente en el evento como garante, emitió una comunicación oficial.
“La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD, su Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente Francisco Soto González, sus gerencias General y Deportiva, autoridades y oficiales de carrera, lamentamos profundamente los hechos sucedidos esta tarde del 19 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, en desarrollo de la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia, cuando una pantalla led ubicada en la terraza del salón VIP se desplomó tras una fuerte oleada de viento, provocando la muerte de la señora Luz Eusse Arbeláez, quien en ese momento disfrutaba del evento como espectadora”, dijeron.
Tras esto, agregaron más detalles del perfil de Eusse, quien en el mundo automotor era una persona reconocida y con gran cariño por los deportes de este estilo: “La fallecida era piloto, periodista y gran entusiasta del deporte a motor, en especial del TC 2000 Colombia”.
Solidarizándose con las personas más cercanas a la periodista, dijeron: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposo, a sus hijas y demás familiares, amigos y allegados, deseando que la misericordia del Todopoderoso les conceda fortaleza en estos difíciles momentos”.
Además, también se pronunciaron sobre las demás personas que sufrieron por el inesperado accidente en el Autódromo de Tocancipá: “De la misma manera les deseamos una pronta y segura recuperación a las personas que, de acuerdo con el informe de Bomberos Cundinamarca, resultaron heridas”.
“Fedeautos manifiesta que en el momento de lo ocurrido, las competencias deportivas se adelantaban conforme a lo dispuesto para esta fecha de cierre de campeonato sin ningún contratiempo, y que tras lo sucedido la dirección de carrera ordenó de inmediato la suspensión del evento así como la activación urgente de los protocolos de seguridad establecidos”, terminaron.