Fuentes cercanas al exfiscal Alfonso Gómez Méndez confirmaron que el pasado sábado en horas de la madrugada fue hurtada una camioneta que se encuentra asignada al esquema de seguridad del exjefe del ente acusador.
De acuerdo con la información entregada por las fuentes, la camioneta es de la Dirección de Protección de la Policía y fue robada en el barrio La Ponderosa, de la localidad de Puente Aranda.
Al parecer, el oficial que tenía a su cargo el vehículo habría sido amenazado con arma de fuego por parte de los ladrones para que entregara el vehículo. El exfiscal Gómez Méndez confirmó que su seguridad nunca estuvo en riesgo, debido a que no se encontraba en el vehículo en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Por el momento la Policía no ha entregado mayores detalles sobre el hurto. Sin embargo, fuentes de la institución indicaron que se inició la investigación correspondiente para ubicar el vehículo.
El robo de la camioneta del esquema de seguridad del exfiscal Gómez Méndez revive el episodio reciente en donde 17 camionetas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección fueron robadas de un patio taller ubicado en la localidad de Suba.
El cinematográfico hurto quedó registrado en varias cámaras de seguridad de la zona, en donde se observó cómo los vehículos circulaban en caravana. Al conocerse la situación, Policía activó un plan candado y con el transcurso de los días se han ido recuperando poco a poco los vehículos.
Por este caso fueron capturados tres hombres, quienes se encontraban en el sitio donde fue escondido un grupo grande de camionetas. Sin embargo, los detenidos en la audiencia de judicialización en su contra se declararon inocentes de los cargos.
Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballén y Brayan Alfonso Rojas Muñoz dijeron ante un juez de control de garantías que no eran los responsables de los delitos de hurto calificado, receptación y secuestro simple, endilgados por la Fiscalía General de la Nación.
Sobre los capturados manifestó el ente investigador en audiencia que “estas personas hacen parte de una sofisticada organización delictiva que planeó durante semanas el robo, haciéndole seguimiento minucioso al transporte de estos vehículos blindados de alta gama”.
Hace tres días, la Policía informó que había recuperado otras cuatro camionetas del lote de 17 que habían sido hurtadas. Es decir, que ya van 15 automotores devueltos a la empresa dueña. “A las 12:00 de la noche, llegan los delincuentes al parqueadero, donde hay unos vehículos allí guardados, unas camionetas Toyota y unas Duster. Eran alrededor de 150 vehículos los que había ahí. Fueron 20 los sujetos que irrumpieron en el lugar, entre ellos algunos armados, quienes sometieron a los vigilantes, los amarraron y los encerraron en un cuarto, pero uno de ellos logró soltarse”, dijo en su momento el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.