Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano mayor de Mauricio Leal, admitió el pasado 18 de enero, en medio de la audiencia de imputación de cargos, su responsabilidad en el macabro homicidio del reconocido estilista y su madre, Marleny Hernández.

Tras dos meses de investigaciones, el comportamiento del confeso asesino durante los días siguientes al crimen continúa siendo cuestionado por algunas personas cercanas al peluquero vallecaucano, que tenía tan solo 47 años de edad.

Esteban Buitrago, que era el encargado de administrar las redes sociales a Mauricio Leal, manifestó que en el funeral estuvieron todos los familiares del estilista. Sin embargo, indicó que la actitud de Jhonier Leal fue bastante extraña.

“No sé si estaba en shock, no sé realmente. Pero la verdad ni una lágrima le vi. Estaba muy tranquilo”, precisó en Los informantes, señalando que parecía que al también peluquero no le hubiera afectado la muerte de su madre y hermano.

El joven, de igual manera, aprovechó el momento para dedicarle unas emotivas palabras a Mauricio Leal. Además, le agradeció por todo lo que hizo por los trabajadores del salón de belleza.

“Cargué su féretro con lágrimas y todo. Me despedí de él, le decía que gracias porque son las únicas palabras que tengo para él. Gracias por el gran amor que nos diste a todos y por tu bondad infinita”, concluyó Buitrago.

Jhonier se encontró con su exesposa luego de asesinar a Mauricio Leal

Luz Elena Betancourt, exesposa del confeso asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández, fue una de las personas entrevistadas por la Fiscalía General de la Nación durante las investigaciones para esclarecer este mediático caso.

La mujer señaló en su declaración juramentada que Jhonier Rodolfo Leal se puso en contacto con ella en la tarde del domingo 21 de noviembre (antes de cometer el doble homicidio) y le mandó un audio por WhatsApp.

“Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un rato. De bajada me arrimo a la casa y de ahí me subo otra vez para acá. Me vengo porque mi mamá y Mauricio se quedaron profundos y nada que despiertan”, manifestó el vallecaucano en la grabación.

De acuerdo con el testimonio de Betancourt, el acusado le volvió a escribir en la mañana del 22 de noviembre luego de haber cometido el atroz crimen. Incluso, señaló que se vieron como si nada hubiera pasado.

“Hola Elenita, mi vida. Ya voy para allá, qué pena contigo. Esta gente no se levanta y yo me quedé profundo otra vez, qué pena con vos”, fueron las palabras que le envió el acusado antes de reunirse con ella.

La mujer también puntualizó en su declaración que no notó ningún comportamiento extraño en Jhonier Leal durante el encuentro que sostuvieron, el cual se presentó en su casa (ubicada en el barrio El Polo).

SEMANA pudo conocer que la expareja sentimental del confeso asesino sería una de las personas responsables de que los dos hermanos Leal Hernández tuvieran constantes peleas, ya que consideraba que Mauricio nunca les dio el lugar que merecían dentro del salón de belleza.