Las autoridades capitalinas confirmaron este martes, 30 de julio, el hallazgo de dos cuerpos en una vivienda en la localidad de Suba; se trata de los cadáveres de un hombre adulto y de su hija, una niña de 7 años.
Según ha trascendido, los hechos ocurrieron en un conjunto residencial ubicado en la calle 127 bis con carrera 89, donde los vecinos dieron aviso a las autoridades a través de la Línea 123.
El coronel Leonardo Bernal, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que los hechos atendidos son producto de una riña familiar que tuvo este fatal desenlace que, además, dejó a la madre de la menor con varias heridas.
Así mismo, se conoció que los vecinos fueron quienes descubrieron los cuerpos y avisaron a la Policía; también se ha conocido que habría otro miembro de la familia involucrado, quien sería el presunto responsable de las heridas de la mujer.
“Lastimosamente, el día de hoy se nos presenta un hecho en el cual a través de la línea de emergencia 123 nos llega un motivo de policía, en el cual indican de una riña de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda. Es de manera inmediata que se desplaza la patrulla de vigilancia acá en la localidad de Suba y al llegar al lugar de los hechos se encuentran cuatro personas, dos de ellas sin vida, integrantes de una misma familia”, explicó Bernal.
A partir de los hechos, las autoridades anunciaron que se ordenó a un grupo de Policía Judicial e Inteligencia, realizar las investigaciones pertinentes para poder aclarar qué fue lo que sucedió al interior de esta vivienda.
Madre y su hijo fueron asesinados por no pagar préstamo, en Brasil
En un lamentable suceso que ha conmocionado al barrio Nova Carapina I, en la ciudad de Serra, Gran Victoria en Brasil, una madre y su hijo fueron asesinados de manera brutal en el patio de su hogar. Priscila dos Santos Deambrósio, de 36 años, y su hijo, Higor Gabriel Deambrósio, de 4 años, perdieron la vida en un acto de violencia relacionado con una deuda impaga. La Policía ha detenido a una pareja, presuntamente responsable de este crimen.
El trágico evento ocurrió el 5 de julio. Las investigaciones de la División Especializada en Homicidios y Protección a la Mujer señalan que Ricardo Elías Santana, de 45 años, y su amante, Lavelina Noemia de Oliveira, de 35 años, planearon asesinar a Priscila para eludir una deuda de 10.000 reales, alrededor de 7 millones de pesos colombianos. El señalado supuestamente condujo a Priscila al patio trasero con la intención de matarla, mientras Noemia permanecía dentro de la casa con el niño.
Higor Gabriel, alarmado por los gritos de su madre, corrió hacia el patio. Según el delegado que lleva el caso, “el niño salió al exterior de la casa y, al ver que su madre ya estaba siendo atacada, corrió hacia el sospechoso rogándole que se detuviera. Luego, el niño fue golpeado en la cabeza con un martillo, precisamente porque los reconocería en las investigaciones”.
Los cuerpos de la madre e hijo fueron hallados por el esposo de Priscila y padre de Higor, en un estado desgarrador, cubiertos de sangre en la casa. La escena del crimen incluía una nota encontrada debajo del cuerpo de Priscila, presuntamente dejada por Santana, para desviar la investigación. No obstante, el contenido de dicha nota no ha sido divulgado por las autoridades.
La investigación también sugiere que los señalados criminales podrían estar involucrados en otros dos homicidios y un intento de asesinato. Ambos fueron arrestados el 19 de julio en una residencia del mismo barrio, donde se recuperó el martillo usado en los asesinatos. Santana está actualmente recluido en el Centro de Triaje de Viana, mientras que Noemia se encuentra en el Centro Penitenciario Femenino de Cariacica.