Los hechos de inseguridad en diferentes zonas del Caribe no se detienen muy a pesar de los controles por parte de la Fuerza Pública. Durante este miércoles 03 de julio de 2024, se registró un nuevo hecho de sicariato, donde murió hombre de 32 años y terminó gravemente herido un empresario de conciertos en Cartagena, Bolívar.

Según la Policía, el caso se registró dentro de una vivienda que está situada en el barrio Almirante Colón, hasta donde llegaron los hombres armados y perpetraron el atentado a disparos.

Las personas que presenciaron el hecho aseguraron que los responsables del atentado se movilizaban en una motocicleta y que fue el parrillero de la misma el que se bajó disparándole a las víctimas.

El hombre que murió fue identificado por las autoridades judiciales como Jaime José Castillo, de 32 años, quien perdió la vida, cuando lo trasladaban a un centro médico cercano. Mientras que Alfonso Osorio Franchescy, un empresario dedicado a la realización de conciertos, terminó herido.

Cartagena hace parte de la lista de ciudades que visitará Palitz por su vibrante vida nocturna. | Foto: 2010 Kaveh Kazemi

Ante este caso, los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Cartagena, asumieron las pesquisas del caso y tratan de dar con los responsables de este hecho.

Los investigadores analizan cámaras de seguridad en el sector y también se entrevistan con las personas que fueron testigos de esta incursión de criminales que generó pánico entre la comunidad.

De igual manera, tratan de reconstruir cuál fue la ruta de escape que utilizaron los sicarios luego del atentado.

Por su parte, Aroldo Coneo, quien es el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Almirante Colón sostuvo en diálogo con Blu Radio que ya es el segundo caso que se registra en lo que va de 2024, por lo que pidió en nombre de su comunidad mayor presencia de las autoridades, pues la delincuencia se ha tomado esta zona en Cartagena.

“El llamado que queremos hacer es a las autoridades competentes, una vez más, porque no es la primera vez que le elevamos esta petición a las autoridades, lo que más preocupa es el tema de la inseguridad por la falta de presencia policial en la urbanización, tenemos muchos casos de atracos diariamente en la avenida principal a transeúntes y negocios”, dijo el líder social.

Imagen de referencia de crímenes. | Foto: Semana

Lo que llama la atención de la comunidad es que, según las cifras de la Policía de Cartagena, en lo que va de 2024, se han registrado 125 crímenes en medio de acciones sicariales, en las que hay cuatro mujeres y cuatro menores de edad como víctimas.

Desde la Policía de Cartagena dieron a conocer que se encuentran realizando los patrullajes con las diferentes especialidades de la institución en las zonas que han priorizado por los constantes hechos de inseguridad que se han registrado.

Al mismo tiempo dieron a conocer que se encuentran habilitada la línea de emergencia 123, donde los uniformados están recibiendo información por parte de la comunidad y así poder detener el accionar de los delincuentes que afectan a propios y turistas en la ciudad de Cartagena.