La inseguridad sigue a tope en Bogotá y el robo a viviendas es algo que comienza a preocupar más a los capitalinos, pues se avecinan las festividades de fin de año y una nueva temporada de vacaciones, por lo que muchos deben dejar sus casas solas, a merced de los amigos de lo ajeno.
Precisamente, en las últimas horas se presentaron dos hechos que tiene relación con este delito y que dejaron dos personas muertas; se trata de dos presuntos ladrones que al intentar cometer el robo en diferentes predios en Bogotá no corrieron con suerte y terminaron cayendo desde los techos de las viviendas donde pretendía cometer el delito.
El primer episodio se dio en la localidad de San Cristóbal, más exactamente en la calle 48 sur con carrera primera este; allí, el hombre que había ingresado a la vivienda para robar algunos artículos, cayó desde la terraza y tocó los cables de electricidad, por lo que murió electrocutado.
El cadáver del presunto ladrón fue trasladado a Medicina Legal, donde se encuentra a la espera de que algún familiar lo reclame.
El otro hecho tuvo lugar en el barrio Granjas de San Juan, de la localidad de Rafael Uribe; allí un hombre de unos 36 años, que también estaría robando al interior de una vivienda, cayó del techo al pisar una teja en mal estado, provocando la emergencia.
Al lugar llegaron los paramédicos, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios y trasladar al sujeto al hospital Santa Clara, donde finalmente perdió la vida.
En este último caso se espera que se establezcan las causas de su muerte, pues en el momento de llegar al centro médico presentaba varios traumas importantes; además, la investigación busca establecer si este hombre sí estaba robando la vivienda donde se presentó el fatídico hecho.
Video de robo fallido en Bogotá se hace viral
Hace poco, en Bogotá se presentó un fallido robo que quedó grabado en cámaras de seguridad. El fragmento audiovisual fue subido a redes sociales y se convirtió en tendencia, pues una dupla de delincuentes quiso salirse con la suya, sin esperar que sus cálculos resultaran siendo incorrectos.
Todo ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. El primero de noviembre, los malhechores quisieron robar una lavadora, al parecer recién comprada, de modo que llegaron a una casa cuya puerta estaba abierta. Enseguida, un carro particular se parqueó al frente del domicilio.
En cuestión de segundos, el conductor del vehículo salió corriendo e ingresó a la casa con otro hombre para llevarse la lavadora; juntos la cargaron y la pusieron en el baúl, aunque el tamaño del electrodoméstico les jugó una mala pasada, puesto que era muy grande y quedó prácticamente afuera de la parte trasera del carro.
Sin embargo, el conductor prendió vuelo y al otro delincuente le tocó irse detrás corriendo, mientras sostenía la lavadora. Se movilizaron por varios metros, aunque un perro se les fue detrás y parece como si hubiera incomodado a uno de los ladrones, entonces, el electrodoméstico se cayó.
Luego de esto, el conductor salió a ayudar a su compañero, pero los vecinos del sector notaron la fechoría y salieron corriendo para enfrentarse a los ladrones, quienes no tuvieron de otra que escapar.
En el popular video, es posible observar que, por suerte, la lavadora se recuperó y el robo terminó siendo motivo para convertirse en una publicación que genera indignación, pero a la vez risas.
“Los ladrones del mes… ocurrió en Ciudad Bolívar. ¡Ay, Bogotá!”, se lee en la descripción del audiovisual que aparece en la red social X, antes Twitter.
Algo que se robó la atención de los internautas es que, a modo de chiste, la persona que hizo público el clip le agregó una particular música que por los últimos días se ha hecho viral en TikTok: Mi primera chamba, interpretación del rapero anglosajón Eladio Carrión.
“Mi primera chamba (trabajo). Me acuerdo del día que de la chamba yo me enamoré; mi viejo llegó sonriendo, me dijo que yo ya chambié, le pedí otra chamba, me dijo que la de chambear ya me la sé”, es parte de la letra de la composición viral que está en el video del robo fallido en el sur de Bogotá.
Asimismo, otros consumidores digitales quisieron cambiar el sonido y optaron por ponerle música de circo o payasos.