Se acerca el día en que se definirá la contienda electoral por la Presidencia de la República. La logística de los puntos de votación, la seguridad en las ciudades del país y las medidas para garantizar el orden público durante la asistencia a las urnas ya están siendo coordinadas por las respectivas autoridades.

Quienes también están preparando todo para la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo 19 de junio son los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Durante la tarde y noche del último día de esta semana, ambos conocerán la decisión final de los colombianos.

¿Pero desde dónde recibirán esta noticia? Hace unas horas, el equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico, confirmó que planean recibir los resultados de las votaciones desde el Movistar Arena, ubicado en Bogotá y no en el Hotel Tequendama, como lo hizo en la primera vuelta.

Un anuncio al que le siguió el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, siendo crítico sobre la decisión de su contrincante.

Hernández, alineado al lema de la austeridad que tanto ha defendido en campaña, les avisó a los colombianos que estará en su casa este domingo, en el marco de la entrega de resultados.

“Luego de conocer los resultados de la jornada electoral, daré mis declaraciones desde mi casa, en compañía de mi familia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Además, citando un artículo publicado por SEMANA, lanzó lo que ha sido entendido como una pulla a Petro.

“No gastaremos plata en espectáculos, siguiendo la austeridad que ha caracterizado a mi campaña y que hoy necesita es la misma que necesita el país”, trinó.

Por su parte, el equipo de prensa de Petro informó en un comunicado que “la recepción de los resultados de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se realizará en el Movistar Arena”.

Cabe recordar que este ha sido un escenario ampliamente apreciado por el candidato de izquierda, quien lo recuerda como un logro de su administración en Bogotá.

Pero, al parecer, escogerlo como el lugar desde donde recibirá los resultados es un lujo que no se da cualquiera.

El arriendo del Movistar Arena para un concierto normal tiene un precio aproximado de 140 millones de pesos. Este escenario cuenta actualmente con una capacidad para 11.000 personas, detalle que también resaltaron los usuarios en las redes sociales.

Ante la exorbitante cifra, el exalcalde de Bucaramanga fue crítico de la decisión anunciada desde la orilla contraria, señalando el manejo de los recursos de la campaña.

“Si así se gasta la plata del país estando en campaña, imagínense si llega a ser presidente”, escribió Hernández.

Además, por medio de un comunicado, el santandereano Hernández informó que cumplirá con su derecho y deber en las urnas sobre el mediodía, del próximo 19 de junio, en el Colegio de Santander, en Bucaramanga, donde está ubicado su punto de votación.

Hasta el momento, la campaña del ingeniero no tiene contemplada la realización de algún evento adicional o gasto logístico para la fecha de la segunda vuelta. En cambio, como ya lo mencionó a través de sus redes sociales, Hernández se quedará en su ‘Casa Nariño’, nombre con el que es conocida su sede política en Bucaramanga.

Desde allí, y en compañía de su familia, esperará la decisión del electorado colombiano.