La campaña presidencial para 2022 ha venido tomando forma con las alianzas e inscripciones que están haciendo los candidatos inscritos por firmas. Por esa razón, poco a poco han venido dando a conocer algunas propuestas que implementarían si llegan a la Casa de Nariño.
Por ejemplo, Rodolfo Hernández entregó las firmas este lunes (13 de diciembre) a la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración presidencial y entrarán de inmediato a revisión.
A su salida, el candidato aseguró que continuará recorriendo el país para dar a conocer sus propuestas y reveló que no es partidario de imponer más impuestos a los colombianos. “Cero reformas tributarias, cero es cero”.
El ingeniero Hernández explicó que Colombia no necesita más reformas tributarias en este momento y, por eso, se comprometió en no implementarlas si llega a la Casa de Nariño.
“Las reformas tributarias son para tapar los huecos de los robos que hicieron anteriormente porque ustedes ven que esas reformas no sirven y todo sigue igual. Ponen a los colombianos a pagar impuestos para tapar los huecos de los malos manejos y robos”.
Además, dijo que el funcionamiento del Estado es sumamente costoso y por eso, debe haber una reducción de gasto real. “Nada de reformas tributarias, está comprobado que lo que se necesita es buena administración y sacar a todos los zánganos que hay en la administración pública que no trabajan”.
Hernández también señaló que es partidario de un incremento superior a 10 % para el salario mínimo en Colombia porque la clase trabajadora necesita poder adquisitivo y en este momento no lo tienen.
Radicación de firmas
El 17 de diciembre de 2021 se termina el plazo para que los candidatos a la Presidencia que están recolectando firmas en el país las entreguen a la Registraduría, con la finalidad de validar esas rúbricas.
Este lunes, el turno de entrega fue para Rodolfo Hernández, quien se montó en los primeros lugares de las encuestas. El más reciente estudio electoral del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA mostró que el ingeniero Hernández se disparó de 4,6 % en octubre a 11 % en diciembre, en la intención de voto. Y más importante aún que esa cifra es la tendencia de crecimiento de Hernández, que logró romper la barrera que ninguno había logrado durante los últimos 12 meses para competirle al líder de la Colombia Humana, quien hoy tiene 25,4 % de la intención de voto.
Por esa razón, indicó que seguirá trabajando en su campaña presidencial, pero descartó alianzas con sectores políticos tradicionales. “Todos los que quieran votar por mí, bienvenidos, pero nada de alianzas porque es negociar y no quiero eso. Eso es un negocio entre políticos y en el fondo son contratos y puestos”, dijo.
Reiteró que irá solo hasta el final y que, por eso, su candidatura está respaldada por firmas, razón por la cual no defraudará a quienes lo están apoyando. “Las consultas se volvieron una manera de sacarle plata al Estado. Petro para qué hace consulta, pero le sirve para sacar más de 20 mil millones de pesos”, expresó.