Durante su visita a Nueva York, donde asistirá a la asamblea general de Naciones Unidas, el presidente Gustavo Petro se reunió con un grupo de colombianos que reside en esa ciudad, algunos de los cuales lo apoyaron en la pasada campaña presidencial y que llevaron vallas alusivas al Pacto Histórico.

En el encuentro, el mandatario pronunció unas palabras que han llamado la atención y que se han vuelto virales. “No hemos sido el lobo solitario, sino la manada, porque en la manada ha estado la hembra siempre cuidando de la vida, y porque esa manada ha logrado descubrir la inteligencia como el factor fundamental para sostener la vida en el planeta”, aseguró Petro, acompañado de algunos de sus ministros y del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

“Ojalá un sujeto político colombiano que actúe diferente a muchas naciones latinoamericanas, porque sea la marca de la diferencia, la marca que le pueda gritar a la América profunda, a la sociedad anglosajona, al poder mismo en los Estados Unidos, que el camino para sobrevivir en toda América es el camino del diálogo, es el camino del progresismo, es el camino de la más profunda democracia”, agregó el presidente.