Durante la continuación de la audiencia de imputación de cargos en su contra, Enrique Vives, el empresario acusado de causar el trágico accidente en Gaira, Santa Marta, donde murieron seis jóvenes, este dijo que no le estaba huyendo a la justicia.

“Para mí es algo nuevo. Yo nunca en mi vida había tenido una situación como esta, y es un shock tremendo el que he recibido, que me ha llevado a estar en una clínica a someterme a ciertos tratamientos. Pero aquí estoy realmente haciendo un esfuerzo porque no quiero que la gente (ni las autoridades) piensen que estoy tratando de huirle a la justicia. No he comparecido anteriormente porque mi estado de salud no me lo ha permitido, no estaba consciente para hacerlo, y hoy estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para poder acompañarlos”, dijo Vives Caballero.

Añadió que “de manera especial quiere decirles a las víctimas que las acompaño de todo corazón y que esto me duele a mí igual que como le hubiera pasado a cualquier otra persona”.

La aseveración la hizo ante los últimos hechos, en donde se le señaló de acudir a maniobras dilatorias para postergar la audiencia de imputación de cargos en su contra por parte de la Fiscalía.

Entre las supuestas maniobras dilatorias se encuentra que Vives Caballero se habría trasladado sin autorización a una clínica psiquiátrica para someterse a tratamiento médico luego del accidente.

La aparición en la sala de audiencia –y no desde una clínica psiquiátrica– de Vives Caballero se dio luego de que iniciara con ocho horas de retraso la diligencia judicial, en donde la Fiscalía le iba a formular cargos por el trágico accidente que se presentó durante el fin de semana pasado en el sector de Gaira.

En este punto, siete jóvenes que caminaban fueron embestidos violentamente por un vehículo que se movilizaba con exceso de velocidad. El conductor del vehículo era el reconocido político y empresario Enrique Vives Caballero, quien manejaba borracho, según el reporte de la Policía.

Precisamente sobre este caso, la Policía envió un equipo especial para realizar la reconstrucción del accidente y aportar los elementos que resulten de estos estudios al proceso.

“La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de un completo grupo especializado con el fin de establecer las causas del accidente ocurrido en el corregimiento de Gaira, donde perdieron la vida seis personas”, indicó la Policía de Santa Marta.

Agregó que “este grupo está compuesto por peritos, topógrafos forenses, automotores, reconstrucción de accidentes de tránsito y se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos realizando levantamiento topográfico, inspección a vehículo y análisis del acervo probatorio con el objetivo de establecer las causas que originaron el siniestro”.

Así mismo, señaló la Policía que “nuestros uniformados cuentan con una vasta experiencia en la investigación y reconstrucción de accidentes de tránsito de relevancia como el ocurrido con un cantante de música vallenata en el departamento de Sucre”.

Por su parte, la juez del caso señaló que Vives Caballero estaba en plenas condiciones para afrontar la audiencia de judicialización que tiene preparada la Fiscalía en su contra.

“El examinado tiene una retractación adaptativa de tipo ansiosa, que para el momento actual no se constituye en algo grave o incompatible para la vida en reclusión normal (…) El examinado se encuentra incorporado en la cama y se sentía con algo de somnolencia, pero respondía las preguntas que se le hacían por parte de los médicos legistas”, indicó la juez, quien tuvo que trasladarse a la clínica donde estaba Vives para poder dar cumplimiento a las audiencias de judicialización.