Ebed Shaday Calderón Rosales es la mujer que se casó en una casa finca en Valledupar, Cesar, celebración que terminó en tragedia porque la estructura donde celebraban la boda colapsó, mató a dos personas e hirió a más de 30.
Las fallecidas son la pajecita de 11 años y la dama de honor Nailet Guerra, de 22 años de edad, quien era amiga de la novia y con quien se congregaba en la misma iglesia cristiana.
A través de una publicación en Instagram, Calderón Rosales publicó unas sentidas palabras para despedir a su amiga.
“Mi amiga linda, mi reina, mi mona, la del corazón más noble, no puedo creer todo esto. Dios mío, te rogué tantooo. Dios mío, gracias por ser un ángel a mi vida, por amarme tanto, manita; me duele el alma, teníamos tantos sueños. Fuiste tan buena conmigo, manita linda, te amo tantoo. Dios, ayúdanos. Quién me va a llamar todos los días, eras un ángel en la tierra a todos los que te conocían”, escribió.
Por su parte, Steven Cujia Jiménez, quien era uno de los fotógrafos sociales que se encontraba en el sitio al momento de la emergencia, contó lo que le tocó vivir.
“Empezamos a escuchar cuando se resquebraja todo, hacía un ruido como si estuvieran tirando piedras. El sonido era muy fuerte, todo el mundo se levantó y antes de que se viniera abajo mi esposa y yo salimos corriendo. Escuchamos muchos gritos, se cayó todo el techo, sucumbió completamente, muchos pedían ayuda, fue algo horrible”, detalló al medio Semanario La Calle, del Cesar.
El fotógrafo indicó que en el momento de la emergencia, los aproximadamente 120 invitados se encontraban dialogando, pues la celebración había comenzado alrededor de las 7:00 de la noche y el colapso de la estructura ocurrió pasadas las 8:30 de la noche.
“Todos estábamos saludando, tranquilos, muchos estaban sentados y luego empezó... no escuché ningún rayo, lo que sí sucedió es que había mucha lluvia. Quizás eso fue lo que hizo que la estructura se cayera”, finalizó.
Eduardo Emilio Esquivel López, secretario de Gobierno de Valledupar, indicó que avanzan las investigaciones, pero que las primeras hipótesis indican que se trató de la humedad que afectó la estructura e hizo que colapsara.
“Es un hecho desafortunado el que se registró anoche en este matrimonio que se festejaba en esta casa de campo. Presumimos que la humedad ocasionada por el fuerte aguacero que cayó afectó la estructura de esta casa recién construida. Estamos realizando todas las investigaciones del caso, porque se debe buscar a los responsables”, indicó.
El funcionario también resaltó la oportuna respuesta de los organismos de socorro y la de los centros asistenciales que recibieron a las personas lesionadas.
“Tenemos dos personas fallecidas, entre ellas una menor de edad y una joven de 22 años. Hay 30 personas que resultaron heridas y tres de ellas se encuentran graves en centros asistenciales de la ciudad. Hay que resaltar la labor del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, la Defensa Civil y la Crue con la respuesta de los hospitales para atender a los heridos”, precisó el funcionario.