Gracias a la labor de guardacostas de la Armada, amigos y pobladores, este jueves (6 de enero) fue rescatado en el mar Daniel Restrepo Betancur, quien había sido visto por última vez en el sector ubicado entre Boquerón e Isla Palma, cerca de Cartagena.
Sobre las 4:30 p. m. del miércoles, se vio por última vez al hombre que se encontraba a bordo de un catamarán Hobie Cat de color azul. Su familia y amigos dieron a conocer el hecho a través de las redes sociales, en busca de ayuda para dar con su paradero.
El hombre había salido a navegar en horas de la tarde y, como consecuencia del cambio del viento y la marea, con el paso de las horas se desvió del camino y quedó a la deriva.
A Restrepo lo rescataron cerca al lugar donde había desaparecido, sano y salvo luego de pasar cerca de 14 horas en medio de la inmensidad e inclemencia del mar.
“Estoy en el Golfo de Morrosquillo y salí a hacer deporte, a andar en un catamarán de vela. Un mal movimiento y hubo algo más de viento, más oleaje, y se me volteó el catamarán, no fui capaz de voltearlo solo (...) Pasé la noche en el mar, porque no me encontraron inmediatamente”, relató Daniel Restrepo a través de un video.
De acuerdo con Restrepo, fue mucha la emoción que sintió cuando, después de muchas horas, vio que iba a ser rescatado y que acabaría su calvario en el mar.
“En el momento en que vi que venía una avioneta blanca con rojo, empecé a volear todo lo que tenía: mi chaleco salvavidas, un gorro con el que estaba; era la sensación de ‘ya me vieron’. La avioneta de la patrulla hizo una maniobra encima de mí, empezó a sobrevolarme y yo decía ‘ya me encontraron, ya me encontraron’. Es de las sensaciones más fuertes del momento. Acto seguido ya empezaron a llegar las lanchas, le entregaron la posición a la Armada, la comunidad empezó a llegar cerca de mí y fueron cruciales en el rescate. Fue una emoción que yo no les puedo describir, es lo más emocionante que sentí durante todo este proceso”, relató Daniel Restrepo.
Por lo tanto, Restrepo aprovechó para agradecer a las autoridades colombianas y a todas aquellas personas que se unieron para encontrarlo sano y salvo en el mar.
“Ha sido impresionante la demostración de las personas por estar cerca de mi familia, cerca de mí, cerca del proceso. Gracias, gracias, infinitas. En especial a la comunidad de la región que se unió con una fuerza increíble (...) a la Armada Nacional y a Guardacostas porque a través de sus procedimientos y protocolos para todos nosotros como ciudadanos del país, estamos muy bien protegidos como personas colombianas. Me siento privilegiado de tener una institución como la Armada”, agregó el hombre rescatado.