Sigue la consternación tras la lamentable muerte de una menor de 13 años que sufrió fuertes golpes en los costados, espalda y otras partes del cuerpo provocados por la caída del segundo piso del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La muerte de la pequeña se dio en horas recientes por varias complicaciones debido a los golpes que sufrió.
En diálogo con el diario El Heraldo, la madre de la niña hablo de manera nostálgica sobre el accidente que le arrebató la vida a su pequeña.
“Era una niña feliz, amada, muy querida por todos. Esto no se lo deseo a nadie, era la luz de mis ojos y pilar, todo los días le decía que la amaba”, relató su madre a ese medio.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, la madre de la menor relató que todo se dio porque asistieron al puesto de vacunación a colocarse la segunda dosis en ese punto de la ciudad, luego la niña sufrió un mareo, por lo que en ese momento tuvo que recostarse de la baranda que se desprendió, provocando la caída de la menor al vacío.
De acuerdo con el periódico El Heraldo, la jornada de vacunación en el estadio fue suspendida al tiempo que se realizaban las investigaciones sobre lo ocurrido.
La muerte de la menor se produjo en la Clínica Distrital Adelita de Char, lugar al que fue trasladada por la complejidad de sus lesiones. Inicialmente, la paciente fue atendida por el personal que trabajaba en las labores de vacunación contra la covid-19 en el estadio.
Al respecto, la madre contó entre lágrimas al diario El Heraldo que “en la zona no había primeros auxilios, no había ambulancia, no había nada y fueron las mismas personas que estaban en el lugar los que nos ayudaron”.
Asimismo, recordó que justo en el momento en que su hija cayó del segundo piso, una niña que estaba a su lado se había desmayado: “Yo estaba a su lado y ambas estábamos viendo a otra niña también se desmayó, cuando volteó a ver a mi hija ya se había caído”, manifestó al medio.
Frente a los hechos, cuando no se había confirmado la muerte de la menor, la Secretaría de Salud de Barranquilla destacó que “lo sucedido es un hecho aislado al proceso de vacunación contra el covid-19, hecho que está en proceso de investigación a cargo de las autoridades competentes”.
Por su parte, las autoridades invitaron a la ciudadanía a abstenerse de difundir, compartir o reproducir imágenes de hechos sensibles que involucren a cualquier ser humano y aún más si comprometen a menores de edad, por respeto con las familias y la dignidad humana.
El pasado lunes se registró otro caso en la capital del Atlántico, en el que una menor de cinco años cayó al vacío desde el quinto piso de un edificio en el barrio Ciudad Jardín, norte de esa ciudad.
Según se informó, la menor, proveniente de Cali, tenía pronóstico de salud reservado y se encontraba en cuidados intensivos. Extraoficialmente se conoció que la niña se habría subido a una silla para intentar mirar por una ventana, perdió el equilibrio y cayó desde el quinto piso.