La tranquilidad en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá, se vio sacudida por un incidente de hurto que mantuvo a los residentes al borde de la incertidumbre en medio del operativo policial. Aproximadamente a las 11:15 p. m., la Policía Metropolitana de Bogotá recibió un llamado de emergencia que reportaba un robo en la calle 142 con carrera 11.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una situación intrigante. Una joven de nacionalidad venezolana estaba siendo retenida por la seguridad del edificio, quien la había interceptado mientras intentaba salir con una bolsa sospechosa. La atención de los agentes se desvió cuando descubrieron que el propietario del apartamento, a quien intentaban contactar, no respondía.
Decididos a esclarecer la situación, los agentes procedieron a registrar la bolsa. Lo que encontraron dejó atónitos tanto a ellos como a los presentes: un portátil y una variada colección de relojes de distintas marcas lujosas. La joven confesó haber sustraído los objetos mientras el propietario, aparentemente ajeno a la situación, “dormía” profundamente “después de haber tomado unos tragos”.
El giro de la historia se volvió aún más inquietante cuando se solicitó la asistencia de los bomberos para acceder al apartamento. Al ingresar, los uniformados se encontraron con el propietario inconsciente y semidesnudo en el sofá de la sala.
Inmediatamente, la víctima fue atendida con los primeros auxilios y, posteriormente, trasladada a la Clínica Universitaria de Colombia para una atención más minuciosa. Hasta el momento, no se conoce si al home le suministraron alguna droga, los análisis médicos determinarán qué lo dejó inconsciente.
Entretanto, la mujer fue capturada y trasladada para su judicialización por hurto. Entre los objetos recuperados se cuentan siete relojes de las marcas Lacoste, Swatch, Casio, Kenneth Cole, Curren, Festina, Tissot. Además, una caja roja con diversos elementos en su interior y un computador portátil marca Toshiba.
La Policía Metropolitana continúa investigando este inquietante episodio y se espera que pronto se presenten cargos formales contra la presunta autora del hurto. La comunidad de la calle 142 permanece en vilo ante los detalles que surgirán de esta historia que mezcla intriga y delito en una noche común en Bogotá.
Paseo millonario a hombres seducidos por mujeres
Por otro lado, la Policía logró la captura de Los Zetas, una peligrosa banda que llevaba a cabo secuestros selectivos utilizando benzodiacepinas para sedar a sus víctimas, en su mayoría hombres, que eran abordados por mujeres que ganaban su confianza y les suministraban la sustancia. Posteriormente, las víctimas eran retenidas y agredidas para llevar a cabo compras fraudulentas con sus tarjetas de crédito y aplicaciones bancarias.
Los investigadores determinaron que su actividad criminal se centraba en zonas exclusivas de bares en las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy. Se cree que los detenidos están vinculados al secuestro de al menos siete personas.
Fueron capturados cinco hombres y una mujer acusados de cometer los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir agravado.
Tras un arduo año de investigación, llevado a cabo por los uniformados del Gaula, se ejecutaron las órdenes de captura de estos delincuentes en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Puente Aranda y Kennedy.
Dentro de los detenidos se encuentra el alias Deiron, líder de esta organización criminal, junto con Aleja y Flaco, quienes eran responsables de coordinar las operaciones en la zona de influencia. También fueron capturados Maik, Cejas y Zendal, quienes estaban involucrados en los secuestros.