A partir de este lunes, con la reapertura de 12 restaurantes, la Alcaldía de Medellín comenzará un plan piloto en el que se evaluará habilitar de manera eventual este tipo de establecimientos en el resto de la ciudad. Ente las medidas contempladas en el piloto está la prohibición de bebidas embriagantes y restringir la asistencia solo a personas que vivan en el mismo hogar. Las personas deberán realizar previamente una reserva a través de los canales que los restaurantes tengan dispuestos, télefono o redes sociales.
"El piloto será con 12 restaurantes que están ubicados en diferentes partes de la ciudad y de diferentes prototipos. Podrán asistir solo a través de una cita previa y únicamente podrán ir grupos familiares para poder tener cercos epidemiológicos con mayor efectividad”, afirmó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.
Los 12 restaurantes que forman parte de este piloto, de acuerdo con la información de la Alcaldía de Medellín, son: Repostería Astor (Junín - Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (El Poblado), McDonalds (Avenida El Poblado - Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier). De acuerdo con cifras de la Alcaldía de de Medellín, hay 6.248 establecimientos que funcionan como restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida.